¡Comparte!

En lo que va del 2023, más de 18 menores han sido reportados como desaparecidos en Puebla, y 15 de ellos continúan sin ser localizados. Esto de acuerdo con las fichas emitidas por la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.  

Entre los menores que han sido localizados se encuentra la joven de 17 años, Pamela Manig Vargas. Misma que fue víctima de feminicidio y su cuerpo fue hallado en el municipio de Cuautlancingo.  

También entre los 15 menores desaparecidos en Puebla se encuentra una pareja de hermanas que su última localización fue el 21 de enero, Kamila y Renata Herrada Ortíz, de 14 y 15 años. Ésta última con un bebe de 10 meses de nombre Mía Rodríguez Herrada.  

También una pareja de hermanos vistos por última vez en el municipio de Cuautinchán. Dylan González Camargo de 7 meses y Steven Gutiérrez González de 2 años 4 meses.  

Uno de los municipios que más menores desaparecidos registra ante la Secretaría de Gobernación, es Puebla capital. Entre ellos está Itzae Reyes Saldaña de 6 años, desparecido el 14 de enero de 2023. Y Camila Nophal Fernández de 14 años, vista por última vez en la unidad militar Cadete Vicente Suárez.   

15 menores desaparecidos en Puebla este año, siguen sin ser localizados
Infografía sobre menores desaparecidos. Creditos: Especial

Los menores que continúan desaparecidos son adolescentes entre 12 y 17 años. De 12 años, Elías David Escribano Sandoval, desaparecido el 20 de febrero.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De 14 años, buscan a Osvaldo Martínez Garrido desparecido desde el 22 de febrero. De 15 años buscan a Jacqueline Rodríguez Guzmán desaparecida el 14 de febrero y a Juan Manuel León Vázquez desaparecido el 12 de febrero.  

En tanto, de 16 años, Karen Cristina Lázaro Santiago desaparecida en Xiutetelco. Y de 17 años, buscan a Pedrito Andrade Sánchez, Jenifer Michel Hernández y a Jenifer Dulce Caballero Reyes, esta última desaparecida en el municipio de Teziutlán.  

Familias de desaparecidos reclaman omisión de autoridades estatales  

Las familias de personas desaparecidas en Puebla, aprovecharon las movilizaciones del 8M para exigir a las autoridades estatales la resolución de sus casos.  

Al reclamó de “otra vez importan más las paredes que las mujeres”, buscaron visibilizar su pesar al no saber nada de sus familiares desaparecidos.  

Tan solo de enero a septiembre de 2022, se acumularon nueve mil 231 personas desaparecidas en todo el estado de Puebla.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP