¡Comparte!

La nutrióloga, Karla Estefanía Trejo, fue reportada por sus familiares como desaparecida en Puebla el pasado 2 de enero de este año 2023 y después de casi dos meses, regresó por su propio pie al lado de su familia. 

Los familiares de la joven nutrióloga reportaron que salió de su domicilio en Cuautlancingo y no sabían de ella. 

Sus amigos y su familia realizaron diversos actos para pedir que las autoridades los apoyaran a localizarla, incluso se manifestaron el 15 de febrero afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México. 

De acuerdo a lo que dice la Fiscalía General del Estado de Puebla se realizaron diversas investigaciones para dar con su paradero. El 28 de febrero Karla Estefanía regresó a su casa en el fraccionamiento Bosques Sanctorum, en Cuautlancingo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La joven de 29 años relató a las autoridades del estado de Puebla que se fue por su propia voluntad debido a unos problemas familiares. Y por ello no se había comunicado con nadie y no se trató de ningún delito cometido en su persona. 

Resultado de las diligencias, el 28 de febrero, personal de la Fiscalía ubicó a Karla Estefanía T. quien días después se presentó de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para informar que se ausentó por decisión propia por problemas familiares, además de que no fue víctima de ningún delito, por lo que solicitó se cancelara su búsqueda”, se puede leer en el comunicado emitido por la Fiscalía. 

Es por ello que cuando se denuncia la no localización de algún familiar se les pregunta si tuvieron alguna discusión previa, pero por lo general los familiares niegan esta situación y aseguran que fueron secuestradas. 

Desaparecen en Puebla más mujeres  

Tan solo en Puebla, el número de personas desaparecidas comenzó a aumentar a partir del 2013  según los estudios presentados por la Ibero Puebla. 

Usualmente desaparecen en Puebla más mujeres que hombres. El 53.66% son víctimas mujeres y el 46.27% de género masculino en el estudio más reciente de la Ibero Puebla publicado a finales del 2022. 

Pero en el rango de los 15 a los 19 años desaparecieron mil 961 mujeres poblanas y soló 618 hombres. Esto se invierte, pues de 20 y hasta más de 80 años de edad, los porcentajes de hombres desaparecidos en el estado son mayor.   

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México