¡Comparte!

María Luisa Núñez, representante del colectivo “Voz de los Desaparecidos”, reclamó “otra vez importan más las paredes que las mujeres”, para recordar el pendiente de las autoridades con las personas desaparecidas en Puebla.

Desde las 10:00 horas de este 8 de marzo, docenas de familias se concentraron en la Comisión de Búsqueda de Personas. La entrada fue tapizada con carteles sobre los pocos resultados de su titular, María del Carmen Carabín Trujillo.

Una misa en plena calle fue el primer paso de la manifestación. Bajo el sol, el cura rezó por todas las víctimas, ante las lonas de los cárteles de búsqueda que hacían sombra.

Entre estos carteles se encuentra el de María del Pilar Alarcón, oriunda de Zacatlán. Es una de los casos más recientes de poblanas que no llegaron a casa, pues desapareció el 19 febrero pasado.

Fiscalía no nos da una respuesta, no nos da resultados. Les hemos brindado información, y no nos ayudan al proceso”.

El contingente caminó unas calles para protestar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), inmueble que a su llegada ya estaba sitiado de granaderos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la protesta, María Luisa Núñez rodeó a los policías y trepó la barda, en señal de reclamo. Pero minutos antes, reiteró a las autoridades su compromiso con las víctimas.

Otra vez importan más las paredes que las mujeres”, dijo en megáfono, y agregó: “No es necesario romper ni quemar. Esta sociedad ya está rota”.

No dejó de señalar el deficiente trabajo de la Fiscalía Especializada en investigación de los Delitos de Desaparición Forzada. Subrayó que las familias presionaron para su creación, en 2020.

Hasta septiembre del 2022, había un acumulado de 9 mil 231 personas desaparecidas en Puebla. Esto colocó a la entidad como la octava con más casos, según un análisis de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

De las 9 mil 231 personas, cerca de 2 mil 882 seguían sin ser encontradas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP