¡Comparte!

En este inicio de ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ha registrado por lo menos 10 casos de bullying en escuelas públicas, así lo informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez

En entrevista, el titular de la SEP recalcó que luego de estar con un modelo a distancia, ahora se están viendo de nueva cuenta los casos de violencia en las escuelas, pues la convivencia genera tanto buenas y malas amistades, destacó el titular de la dependencia.

¿Qué medidas tomó la SEP en los casos de bullying?

Refirió que en todos los casos de bullying que se han presentado, se tiene la intervención de manera inmediata por parte de las autoridades educativas. 

El secretario de educación mencionó que en el caso de Samuel, niño de 6 años que fue brutalmente golpeado por sus compañeros en una escuela de Chignahuapan. Explicó que su caso se atendió y ya se habló con los padres, además se llevó al niño a identificar a los agresores, pero no los pudo señalar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Lozano Pérez señaló el caso de la niña que sufrió un presunto abuso sexual en el jardín de niños de Amalucan. Dijo que ya se retiraron del cargo a los presuntos sospechosos, aunque las investigaciones correspondientes aún se llevan a cabo. 

Puntualizó que hay dos sanciones claras, las cuales tratan del despido del personal y la otra sería una denuncia de carácter penal. En este caso un familiar de la menor ya realizó la denuncia y los agentes ministeriales acudieron a la escuela. 

Además, en el caso del video que se hizo viral en donde dos alumnas de secundaria del BINE están peleando. Lozano Pérez comunicó que de manera inmediata la dirección mando a un supervisor y al jurídico para que atendieran el caso. 

Finalizó con un llamado a los padres de familia para que puedan platicar con sus hijos y prevenir más casos de agresión. Igualmente, los docentes tomarán mayores acciones para evitar este tipo de conductas en las escuelas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP