¡Comparte!

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exigió que se presenten y no queden impunes las denuncias correspondientes por casos de bullying y abuso sexual en escuelas de Puebla.

En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) atienda los casos que se cometieron en contra de estudiantes en los municipios de Chignahuapan y Puebla capital. Por lo que convocó al titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, a agilizar las investigaciones contra los agresores.

Barbosa Huerta reveló que en el caso del pequeño Samuel, de 6 años, quien sufrió bullying en una de las escuelas de Puebla, fue operado del apéndice luego de la golpiza que recibió el primer día de clases por parte de otros alumnos en Chignahuapan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que en el caso de la menor presuntamente abusada sexualmente dentro de un jardín de niños de la colonia Amalucan de la ciudad de Puebla, señaló que los responsables ya fueron cesados de su cargo. Y que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su detención.

Pido a maestros vigilar a los alumnos para regular su comportamiento, a los padres de familia a que contribuyan a reconocer un hecho que resolver. Los casos que se hayan dado se deben determinar su responsabilidad, no dejarlo como un trámite burocrático, no hay que ocultar nada. Le pido al secretario Melitón Lozano investigue y sancione dentro de sus atribuciones, pero en otros casos, que se presenten las denuncias correspondientes”.

SEP mantiene abiertas las investigaciones contra casos de bullying y abuso sexual

En entrevista el pasado 8 de septiembre, el titular de la SEP, Melitón Lozano señaló que se mantienen abiertas las investigaciones contra los autores del abuso sexual de una menor en un jardín de niños en Amalucan, por lo que fueron cesadas tres personas de su cargo. Aunque sigue en averiguación quién fue el atacante de la menor.

En  el caso de Samuel, se investigan a los agresores que lo golpearon el primer día de clases en Chignahuapan, quienes ya fueron identificados como estudiantes del tercer grado de primaria, que le causaron lesiones de gravedad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP