¡Comparte!

En su primer día de clases, Samuel, un niño de apenas 6 años fue severamente golpeado por varios de sus compañeros en una primaria de Tzitla, comunidad perteneciente a Chignahuapan.

El ataque por parte de sus compañeros ocurrió el día lunes 29 de agosto, el primer día de clases de este ciclo escolar 2022-2023, en la escuela Francisco I. Madero de Tzitla, comunidad también conocida como Lázaro Cárdenas.

Samuel sufrió bullying y la golpiza, cuando se encontraba al interior de su escuela. Según el dictamen médico recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas por parte de otros niños de tercer grado de primaria.

El niño no soportó el dolor tras la golpiza. Tuvo fuertes dolores en el abdomen y fue con sus padres a quienes les relató lo que había ocurrido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lesiones de Samuel

La familia de Samuel lo llevó al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el mismo municipio de Chignahuapan. Los médicos se alarmaron y por la gravedad de las heridas tuvieron que presentar informe ante el agente del Ministerio Público.

Samuel fue brutalmente golpeado por sus compañeros en su primer día de clases, en Chignahuapan
Aviso al Ministerio Público, sobre la gravedad de los golpes a Samuel H. Creditos: Especial

En el documento, del cual PÁGINA NEGRA tiene una copia, hicieron de conocimiento la atención médica prestada a un menor de 6 años, Samuel H., de acuerdo al informe girado a la Fiscalía General del Estado.

El informe médico también indicó que al menor se le practicó una laparotomía, cirugía en el abdomen que permitió a los médicos explorar y analizar qué tipo de daño presentó. 

Además, se establece que las lesiones ocurrieron el primer día de clases en la escuela primaria Francisco I. Madero de la localidad de Tzitla por parte de otros alumnos.

A través de redes sociales los padres de familia de la institución educativa exigen a las autoridades educativas de la región, así como del estado y a los agentes ministeriales ejercer las acciones pertinentes en contra de quien resulte responsable. Incluyendo a los padres de los niños agresores, así como al maestro de grupo y directivos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...