¡Comparte!

A un mes de haber tomado protesta, los integrantes de la nueva dirigencia de Morena en Puebla ya se pelearon y fragmentaron. El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) mantiene diferencias con la ex alcaldesa de San Andrés Cholula y ahora secretaria de Mujeres, Karina Pérez Popoca. Debido a su acercamiento con el grupo de Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados federales de ese partido y que aspira a la gubernatura en 2024. 

Fuentes indicaron a CENTRAL que hubo molestias en la dirigencia de Morena, encabezada por Olga Romero Garci-Crespo, debido a que Karina Pérez comenzó a tener acercamientos con Daniela Mier Bañuelos, actual diputada local e hija de Nacho Mier, lo que provocó que se pelearan.

El distanciamiento ocurrió el 17 y 18 de septiembre, durante el Tercer Congreso Nacional de Morena. Donde los consejeros renovaron sus estatutos internos, designaron al Consejo Nacional y renovaron las carteras de la dirigencia encabezada por Mario Delgado Carrillo. 

En el encuentro, Karina Pérez ignoró a sus compañeros de la dirigencia poblana. Pasando el tiempo con Daniela Mier y otros perfiles que han sido opuestos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, como la diputada federal, Julieta Vences Valencia. 

¡Ya se pelearon! Dirigencia estatal de Morena se fractura; Karina Pérez fue la culpable
Karina Pérez, Daniela Mier y Julieta Vences, en el Congreso Nacional de Morena Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior ocurre, cuando el CEE es afín al mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, así como en su momento, también dijo serlo Karina Pérez. Pues durante su administración municipal respaldó constantemente a Miguel Barbosa, entre 2018 y 2021. 

“Aún no inicia funciones” 

El 20 de septiembre, el CEE dio una conferencia de prensa sin la presencia de la ex edil de San Andrés Cholula. Olga Romero dijo que su compañera aún no iniciaba sus funciones como secretaria de Mujeres, debido a otros “proyectos” que estaba llevando a cabo. 

Por supuesto que Karina sigue en el Comité. Hay algunos proyectos que ella ya había iniciado. Espero que ya en fechas próximas podamos ya platicar con ella para ver si ya serán los momentos en que se integre”, dijo Olga Romero. 

Incluso, consideró que Karina Pérez no se ha incorporado por el ajetreo del Congreso Nacional y la modificación de los estatutos internos, actividades que han consumido tiempo, además de que aún no asumen completamente sus cargos por el proceso de entrega-recepción. 

Morena en Puebla inició con una fractura, cuando la dirigencia fue designada el pasado 20 de agosto, un proceso en el que Karina Pérez fue elegida con 31 votos como secretaria de Mujeres, en la sesión del Consejo Estatal celebrada ese día. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México