¡Comparte!

Este sábado, el Consejo de Morena designó al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido en Puebla. Las carteras fueron repartidas entre operadores políticos y familiares de funcionarios públicos, quienes fueron legitimados por mayoría de votos.  

Cerca de las 14:00 horas, los 151 consejeros eligieron con 63 votos a Olga Romero Garci Crespo como nueva dirigente de Morena en Puebla, quien solicitará una nueva licencia como diputada local para separarse del cargo definitivamente, ya que los estatutos del partido no le permiten desempeñar un cargo partidista y a la vez uno de elección popular. 

Sin embargo, seis de los nueve cargos fueron repartidos a familiares de distintos funcionarios públicos, así como a los principales operadores que se encargaron del acarreo y compra de votos en la designación de los consejeros que, ahora, eligieron a la nueva dirigencia de Morena en Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Operadores y familiares de funcionarios acaparan la dirigencia de Morena Puebla
Infografía sobre el nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Los familiares  

Como secretaria de Comunicación, fue elegida por unanimidad Juana Guadalupe Marmolejo, esposa del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien es uno de los interesados en ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024. 

En cambio, con 31 votos, Eva Layla Martínez Gallegos quedó como secretaria de Organización, siendo hermana de la diputada local, Karla Martínez Gallegos. 

Los operadores  

Entre los principales operadores que se involucraron en acarreo y compra de votos, están la ex edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien fue elegida como secretaria de Mujeres con 31 votos.  

De igual forma, con 33 sufragios, Jorge Mota Jiménez quedó como secretario de Finanzas. Él es quien realizó el acarreo en Puebla capital para colocar a sus perfiles y a él mismo como consejeros.  

Así fue como Macial Bernandino Mota González –uno de sus parientes– fue elegido por unanimidad como secretario de Derechos Humanos. 

A su vez, con 123 votos, Andrés Villegas Mendoza quedó como presidente del Consejo Estatal, siendo coordinador de Delegados de la Secretaría de Gobernación. Y Agustín Guerrero fue uno de los operadores también en la ciudad de Puebla, él quedó como secretario General. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe validar su triunfo antes de que asuman sus nuevos cargos. Ellos tomarán decisión en la designación de candidaturas en las elecciones del 2024. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México