¡Comparte!

Catorce consejeros poblanos de Morena ahora forman parte del Consejo Nacional. Entre ellos, existen operadores, funcionarios del gobierno estatal y diputados que son cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el Tercer Congreso nacional que se celebró en la Ciudad de México, 200 militantes fueron elegidos para conformar dicho órgano, el cual, será presidido por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

De esa forma, la actual dirigente en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, fue elegida consejera, al igual que el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velasco, por los cargos que ostentan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como propuestas de mujeres, fueron designadas Vianey García Romero, titular de la subsecretaría de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal; la diputada local, Tonantzín Fernández Díaz; María Guadalupe Daniel Hernández, expresidenta municipal de Cuautlancingo; Isabel Martínez Peñuluri y Leona Jazmín Martínez Ayala.

Por parte de los hombres, quedaron Porfirio Castro Mateos, ex presidente de Pantepec; Enrique Rolón Hernández, director municipal de Desarrollo Rural; Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal en Puebla; el diputado local Roberto Solís Valles, así como Julio Huerta Gómez, director de Gobierno de la Secretaría de Gobernación estatal. Este último fue uno de los principales operadores del acarreo y compra de votos en la renovación de Morena en la entidad.

Los únicos consejeros poblanos de Morena nacional que no pertenecen al bloque de Miguel Barbosa son el diputado local, Iván Herrera Villagómez, así como Giselle Santander Soto, quien es identificada con el grupo de Ignacio Mier.

Mario Delgado y Citlalli Hernández permanecerán hasta 2024

A su vez, los consejeros aprobaron que la encuesta será el método para elegir al candidato de Morena a la presidencia de la República. También, ratificaron a Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora como presidente y secretaria general, hasta octubre del 2024, cuando acaben las elecciones.

Se prórroga la vigencia de las funciones de las personas que ocupan la Presidencia y la Secretaría General hasta el 31 de octubre del 2024, lo anterior para garantizar que el partido continúe de manera ininterrumpida sus tareas de organización durante los procesos concurrentes en 2023-2024”, detalla el tercer transitorio de los nuevos estatutos.

De igual manera, se busca dar mayor poder a Citlalli Hernández y Mario Delgado, ya que se propone que las Secretarías de Finanzas y Organización sean designadas directamente por ellos. La discusión de este tema continuará este domingo.

Pese a ello, la modificación de los estatutos de Morena fue aprobada con mil 807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México