¡Comparte!

Ya hay fecha para el cambio de dirigencia en Morena Puebla. Septiembre será el mes en el que suceda el nombramiento. Toda vez que en julio iniciará el proceso de renovación del Consejo Estatal, el cual, tendrá la función de designar a la nueva dirigencia para las elecciones del 2024.

El secretario de Organización en funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés destacó que en la reunión del pasado domingo se definieron los pormenores de la convocatoria nacional de renovación, que sería publicada el próximo 15 de junio.

En entrevista, explicó que a partir de julio se realizarían las asambleas distritales en todo el país, en las que serán seleccionados los consejos de todos los estados, incluido el de Puebla.

Están previstas para el siguiente mes, entre julio y agosto. De esas asambleas distritales salen seleccionados los consejos estatales. Una vez que esté determinado el Consejo, ese mismo Consejo se encarga de decidir a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal”.

De esa forma, señaló que las dirigencias estatales de Morena podrían quedar definidas en septiembre próximo, tras la conformación de los Comités.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Belmont Cortés destacó que en la misma convocatoria quedaría definidas las fechas para actualizar el padrón de militantes, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretó que no debían renovarse los cargos sin este documento.

Esa es una tarea que hay que ver cómo viene definida en la convocatoria, porque al final está previsto en el Estatuto que quienes participan en esta asamblea son integrantes del partido como militantes. Ya veremos cómo se define esta parte para que se dé continuidad al tema de las asambleas”.

Subrayó que son muchas las personas interesadas en asumir como consejeros o tener un cargo en la dirigencia estatal, lo cual, garantiza que haya competitividad interna.

Hay mucha gente que ya desea que se renueve en muchos lugares los órganos, para que sigamos fortaleciéndonos. Estamos en buen momento”.

Apoyarán a quien la militancia elija para el cambio de dirigencia en Morena

Aristóteles Belmont evadió la petición del presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que haya una consulta de militantes para el cambio de dirigencia de Morena en Puebla y que no quede en manos del Consejo Estatal.

Belmont Cortés sólo mencionó que harán caso a la militancia para preferir a los perfiles que consideren idóneos.

Anteriormente, el dirigente provisional aseguró que no habría una imposición de líderes dentro de Morena, como ocurrió con las candidaturas en las elecciones del 2021.

Te puede interesar: Aristóteles Belmont aseguró que la Revocación del Mandato fue todo un éxito

20% descuento Puebla  -México