¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que debe haber una consulta para elegir al dirigente de Morena en Puebla.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena subrayó la importancia de que los militantes cuenten con una “herramienta” que les permita tener una participación más activa en los procesos internos, siendo la comunicación uno de los principales factores.

De igual manera, destacó que, en caso de aplicarse este método, todos los morenistas deberán acatar el resultado, lo cual, permitiría frenar alguna confrontación, como las ocurridas en las elecciones del 2021, cuando el partido se dividió en la designación de candidaturas, lo cual derivó en la toma del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

En la vida, al interior del partido, ellos tendrán que generar las condiciones necesarias para establecer reglas, y las reglas, cuando son votadas por una mayoría, todo mundo tenemos que adaptarnos a ellas. No se pueden hacer individuales”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La elección del dirigente de Morena en Puebla es un proceso detenido

El proceso de consulta para la elegir al nuevo dirigente de Morena en Puebla se encuentra detenido, debido a que, primero, el partido debe renovar su padrón de militantes a nivel nacional para proceder con cambios internos.

El representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, señaló que la actualización del padrón iniciaría en las próximas semanas tras haber concluido las elecciones en seis estados.

En cuanto se tenga el padrón, entonces la dirigencia nacional iniciará con los procesos para renovar los Comités Ejecutivos estatales, incluido el de Puebla.

En el segundo semestre del año seguramente estaremos iniciando el proceso para renovar primero la afiliación, la credencialización, y para renovar los órganos directivos de los estados, así como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), salvo los puestos de presidente y secretario general”, señaló Bermúdez Ruíz.

El delegado nacional de Morena en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana, declaró que el liderazgo debe recaer en un perfil poblano y no en un enviado ajeno a la militancia local, como en un inicio sucedió con Aristóteles Belmont Cortés, actual dirigente temporal.

Te puede interesar: Próximo dirigente de Morena en Puebla debe ser poblano: enlace federal

BonoBus BUAP