¡Comparte!

El dirigente temporal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés indicó que la participación durante la Revocación de Mandato fue mejor que la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México.

Cerca de las 14:00 horas, el secretario de Organización en funciones de presidente de Morena, acudió a la casilla ubicada en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, en la colonia La Paz, en Puebla capital.

En entrevista a CENTRAL, reconoció a aquellos poblanos que acudieron a las urnas este domingo, destacando que existe “conciencia social”, además de que dicho sector “entiende la importancia de este proceso de transformación”.

Belmont Cortés incluso consideró que la participación para la Revocación de Mandato ha sido superior a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, que tuvo lugar en agosto del 2021 y donde hubo una mínima votación en Puebla.

Por supuesto, es mucho más alta; de hecho, se vio desde la recolección de firmas. Ahí la ciudadanía respondió porque estamos avanzando y está entendiendo que, entre más haya esta participación, más se fortalece nuestra democracia”.

De igual forma, Belmont criticó que los partidos de oposición pidieran a la ciudadanía no participar en este proceso de revocación de mandato, destacando que “eso habla de lo que ellos representan, ellos quieren regresar al pasado, a las viejas prácticas”.

Aristóteles Belmont considera que está jornada ha sido más exitosa que la consulta popular anterior

Hasta el corte de esta edición, en la entidad poblana se desarrolla una baja participación en la Revocación de Mandato, como también sucedió en la consulta para enjuiciar a expresidentes. Esto, pese a la operación electoral de la 4T para promover el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante de Morena en Puebla ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Alfonso Bermúdez Ruíz, dio a conocer que la meta era reunir cerca de un millón 500 mil votos: cifra cercana a los sufragios que obtuvo López Obrador en 2018.

Sin embargo, Belmont Cortés reconoció que sería complicado alcanzar dicha cifra, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) solo colocó el 37% de las casillas.

20% descuento Puebla  -México