¡Comparte!

Militantes de Morena en Durango rompieron piñatas con la imagen del coordinador de la bancada de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, y del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, luego de que en dicha entidad ganó Va Por México con una diferencia de 14.8%.

Este lunes 6 de junio, más de 30 simpatizantes tomaron las instalaciones del partido en la ciudad de Durango, para protestar por la derrota de Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, exigieron la renuncia de Otniel García Navarro, delegado en funciones de presidente de la dirigencia estatal.

Retiraron la propaganda de las instalaciones relacionada con estos actores políticos. Sin embargo, lo más destacado fue que entre cantos y gritos de “fuera, fuera”, los militantes de Morena en Durango rompieron piñatas con palos de escoba, cada una con la fotografía impresa del delegado del partido, Nacho Mier; el líder nacional Mario Delgado y Otniel García.

La queja contra Nacho Mier se debe a que desde el 25 de febrero pasado fue designado delegado de Morena en Durango, con lo cual, debía preparar la operación electoral para ganar en las urnas el pasado 5 de junio.

Sin embargo, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Esteban Alejandro Villegas Villareal ganó la gubernatura de dicha entidad, al obtener el 53.74% de los sufragios, mientras que la abanderada de Juntos Haremos Historia, Alma Marina Vitela Rodríguez, quedó en segundo lugar con el 38.85%.

La diferencia fue del 14.8%, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

La derrota de Nacho Mier en Durango

El 26 de mayo, Nacho Mier apostó en su cuenta de Twitter que la coalición ganaría las seis gobernaturas que se disputaron, cuando Morena sólo pudo quedarse las cuatro de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, pues la oposición se quedó con Aguascalientes y Durango.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que Nacho Mier cometió el error de “hablar de más” desde su posición de delegado, ya que quienes ganan las campañas son los candidatos y la militancia.

Además, que para ejercer sus funciones de manera efectiva y lograr influir entre la militancia duranguense, el coordinador de diputados debió mudarse a dicha entidad.

Para ser un delegado que influya y que se responsabilice tiene que irse a vivir ahí, entonces yo lo veo de diferente manera. El problema es hablar de más, es el problema de algunos políticos que hablan de más eso es complicado”.

Te puede interesar: “Nos asiste la razón jurídica”: Nacho Mier sobre la Reforma Eléctrica

Etiquetas:
BonoBus BUAP