¡Comparte!

El diputado federal por Puebla, Nacho Mier perdió la elección en Durango en donde operaba como delegado de Morena desde febrero del 2021.

Al cierre del PREP, publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Durango se alzó con el triunfo el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Esteban Villegas, quien logró el 53% de la votación.

Muy por debajo, con el 38.9% de los votos, quedó en segundo lugar Marina Vitela, la candidata del PT, RSP y el Verde. Para esta candidata operaba el diputado federal Nacho Mier.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 9 de mayo, el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier lanzó un tuit para apostar a que su partido ganaría 6-0 las elecciones de este domingo 5 de junio.

El 26 de mayo, también a través de su cuenta de Twitter, dijo que nadie le había querido aceptar su primera apuesta y que por eso mejor preguntaba en qué estados pensaban que ganaría el PRIANRD.

Desde que su candidata perdió, según los resultados oficiales del INE, hasta la tarde de este 6 de junio, Nacho Mier no ha tuiteado absolutamente nada.

El 5 de junio, día de la elección, lanzó nada más un tuit para felicitar al diputado Leonel Godoy por su cumpleaños.

En la elección del pasado 5 de junio, Morena ganó 4 gubernaturas: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. La oposición ganó Aguascalientes y Durango.

La derrota es culpa de los candidatos, lo malo es hablar de más: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa descartó que Nacho Mier pierda la elección en Durango, pues dijo que los responsables son los candidatos.

Para Barbosa, un delegado efectivo es aquel que, en su nivel de compromiso, se muda a vivir al estado en donde fue asignado, lo que no pasó con Nacho Mier por su responsabilidad como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión:

“Poco hace un delegado, quien de verdad mueve las campañas son los candidatos, la militancia, la organización política del territorio donde está la campaña. Para ser un delegado que influya y que se responsabilice tiene que irse a vivir ahí”.

Lo que sí dijo fue que el problema es “hablar de más, de algunos políticos que hablan de más, eso es complicado”.

Al final señaló que los resultados de la elección del pasado 5 de junio son muy favorables para Morena, partido que logró arrebatar 4 estados.

Te puede interesar: Nacho Mier exhibe a Mario Riestra: “no ha hecho nada para bajar tarifas eléctricas”.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...