¡Comparte!

Este domingo, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, el diputado Ignacio Mier Velazco arribó a San Lázaro junto a los demás diputados federales de Morena, en su función como coordinador de la bancada, horas antes de la Sesión Ordinaria en la que se votará la Reforma Eléctrica: “Nos asiste la razón”, dijo.

De igual manera, el resto de los diputados federales por Puebla mantienen una campaña para promover su respaldo a la iniciativa del Ejecutivo. Es el caso de la diputada del Partido del trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera, quien en su cuenta de WhatsApp publicó una imagen de los legisladores poblanos que votarán a favor.

Advierten alta traición si no se aprueba la Reforma Eléctrica, debido a que requieren de 56 votos de la oposición para lograr la mayoría calificada, toda vez que “Va por México” se mantiene firme en ir en contra.

Si no se aprueba la Reforma Eléctrica, pierde México: Nacho Mier Jr.

A su vez, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, también se sumó al debate y publicó que, si la Cámara de Diputados no aprueba este domingo la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, México estará “perdiendo” por los intereses de las empresas extranjeras.

En sus redes sociales, el edil emanado de Morena calificó de “mezquina” la decisión de “Va por México” de votar contra de la iniciativa, al señalar que ellos protegen intereses del sector privado energético.

Hace unos días me preguntaban que quién perdía si la reforma eléctrica no era aprobada en la Cámara de Diputados, que si afectaba la carrera y el futuro político de una persona, a lo cual le respondí tajantemente que NO, que si no se aprueba la reforma eléctrica perdía TODO el pueblo de MÉXICO, y todo por culpa de los intereses mezquinos de un puñado de Diputados Federales”.

En el mismo sentido que el resto de los simpatizantes de la 4T, destacó que la oposición realizará una “alta traición” a la patria, toda vez que, en caso de que la iniciativa sea votada en contra, “México saldrá adelante y ellos pasarán a la historia y serán evidenciados como traidores”.

Y es que, la Reforma Eléctrica busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) absorba el 54% del comercio energético del país, limitando la participación de la industria privada, una acción que ha sido rechazada, al advertir de esta institución no se dará abasto y a que no tiene infraestructura para producir energías limpias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP