¡Comparte!

La Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE) espera que el Congreso local le designe presupuesto para concluir la contratación de personal e iniciar la revisión de las cuentas públicas, para detectar posibles actos de corrupción en Puebla.

Este martes, en sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, se aprobaron por unanimidad las partidas presupuestales para la Unidad Técnica, sobre el ejercicio 2022 y 2023.

Para iniciar las funciones de dicha instancia, la cual se encargará de revisar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Unidad Técnica contempla un presupuesto con monto de un millón 945 mil pesos.

En cambio, para 2023, la estimación es de 6 millones 947 mil pesos, presupuesto que servirá para abarcar los trabajos de fiscalización.

El proyecto será turnado al Pleno para su aprobación y que la Unidad Técnica obtenga el recurso necesario para iniciar sus trabajos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Falta contratación de personal

Iliana Jocelyn Olivares López, presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, destacó la urgencia de aprobar el presupuesto, “ya necesitamos que ya inicien los trabajos”. Para ello, la Unidad Técnica procederá con la contratación del personal restante. Subrayó que ya se están revisando los currículums.

La diputada de Morena aseguró que sigue trabajando en tomar las riendas de la Comisión de Control que asumió el pasado 13 de septiembre, en sustitución de Olga Romero Garci-Crespo, quien se convirtió en dirigente estatal del partido lopezobradorista.

Iliana Yocelyn Olivares dijo que en unas semanas comenzará a revisar los informes de las cuentas públicas.

La Unidad Técnica fue creada este año para revisar el desempeño de la ASE en el combate a la corrupción en Puebla, luego de que el ex auditor, Francisco Romero Serrano, fue detenido por presuntas operaciones con recursos de procedencias ilícita.

El auditor tuvo un largo historial de cobro de noches, nepotismo y rezagos en la revisión de las cuentas públicas, que CENTRAL documentó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México