¡Comparte!

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla esperará los plazos legales para que la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco pueda solventar las observaciones hechas a su cuenta pública 2020; de no hacerlo, se aplicará la ley.

Así lo señaló la titular de la dependencia, Amanda Gómez Nava, quien refirió que tras la revisión a la cuenta pública 2020 de Claudia Rivera, solo se está en espera de los plazos legales para que pueda aportar los documentos pertinentes que avalen su información.

La documentación que presente Rivera Vivanco podría solventar las observaciones por el manejo de  mil 877 millones 996 mil pesos, de los cuales 821 millones 973 mil corresponden a presuntos daños patrimoniales.

Gómez Nava afirmó que en caso de que Claudia Rivera no cumpla los plazos para solventar las observaciones que la Auditoría realizó, se aplicará la ley y las sanciones podrían ir desde faltas menores hasta graves o una causa penal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahorita estamos en proceso de plazo y tendríamos que esperar los plazos legales para que ellos aporten documentos o lo que consideren pertinente para solventar dichas observaciones, dijo. “Son diferentes momentos y en caso de que no cumpla con las observaciones, ya se aplica la ley dependiendo de la observación”.

Cabe mencionar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió 217 observaciones, de las cuales, solo 19 fueron justificadas por Claudia Rivera. Las restantes derivaron en 56 solicitudes de aclaración y 143 pliegos de observación.

Las principales observaciones fueron por cinco programas y obras, algunas son la construcción del bulevar Xonaca, donde no se aclaró el manejo de 104 millones 864 mil y la rehabilitación de la calle Camino Nacional-Hombres Ilustres, con anomalías de 27 millones 968 mil pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México