¡Comparte!

Ernesto Guerrero Aguilar, calificó como una “aberración” la forma en que Fernando Morales, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) intenta apropiarse de la candidatura a la gubernatura.

En rueda de prensa, el presidente de Ciudadanos en Movimiento por la Transformación, acusó al presidente local del partido “naranja” de tenerlo “secuestrado”. Esto, al pretender imponerse como el único candidato de MC al gobierno de Puebla.

Está en su derecho de registrarse, pero no puede ser que una sola persona sea el dirigente de un partido, un diputado y ahora el único candidato a gobierno del estado, eso yo creo que en cualquier partido es una aberración”.

El miembro de Movimiento Ciudadano señaló que, Fernando Morales pretende engañar a los poblanos con un “proyecto político” que no existe.

Esto, al referir que existe una gran diferencia entre la propuesta nacional el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y lo que se busca imponer en Puebla.

Señaló que el mandatario nuevoleonés es un perfil disruptivo. Mientras que Fernando Morales es todo lo contrario, por lo que cuestionó la coherencia de Movimiento Ciudadano.

Advirtieron que como militantes buscarán respaldar a Grace Palomares como la candidata de MC al gobierno de Puebla, ya que nunca renunciaron al partido.

Hasta el momento, la exdiputada local es la única mujer que ha levantado la mano para ser candidata a la gubernatura por MC.

Sin embargo, como asociación no descartan respaldar a Alejandro Armenta, coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla por Morena al gobierno estatal, situación que ya se valora.

Aseguró que, como organización estarán al pendiente de los procesos internos de los partidos políticos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Guerrero Aguilar rechazó la versión de que se trate de una intentona para apropiarse del partido.

Esto, al considerar conformar su propio instituto político local, con perfiles que formaron parte de Movimiento Ciudadano hace dos años. Cuando se dio la última “desbandada” a nivel local.

Fernando Morales impone en MC

Central informó a inicios de octubre que el dirigente de Movimiento Ciudadano expresó sus deseos de ser candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024. El dirigente incluso anunció desde entonces que no harían alianzas para el siguiente proceso electoral.

Incluso antes de que Nancy de la Sierra regresara al PRI, Fernando Morales la consideró como candidata sin cuestionarlo ante otros integrantes de su partido.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP