¡Comparte!

La dirigencia de Morena en Puebla permitió la incorporación de Karina Pérez Popoca como secretaria de Mujeres. Sucedió, tras medio año de conflictos, por el acercamiento que la ex edil de San Andrés Cholula, tuvo con el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco

Este martes, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) celebró su décima sesión ordinaria, donde Karina Pérez “compartió su plan de trabajo en favor de mujeres poblanas”. 

En las fotografías, la exalcaldesa aparece con la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo; con el secretario General, Agustín Guerrero Castillo. Así como con los miembros restantes del CEE. 

Esto ocurre, tras una pugna entre la dirigencia y Karina Pérez, derivada del acercamiento de ésta última con la diputada local, Daniela Mier Bañuelos, en septiembre del 2022. Ocurrió, en el conflicto político que había entre su padre, Ignacio Mier, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los miembros del CEE cerraron filas en torno al mandatario y bloquearon a Karina Pérez, cuando ella resultó elegida con el voto de los consejeros estatales. El acercamiento con la familia Mier, se entendió como una traición por el oficialismo de Morena en Puebla. 

El 20 de febrero, la dirigencia de Morena en Puebla fue acusada por la propia Karina Pérez Popoca de cometer violencia política de género. En sesión del Consejo Estatal, la consejera y subsecretaria de Igualdad Sustantiva, Vianey García Romero, señaló a Karina Pérez de ocupar la bandera del feminismo en beneficio. 

De igual manera, señaló que no se le tomaba en cuenta por las acusaciones en su contra por presunta corrupción. Karina Pérez respondió no tener miedo de una investigación. 

El 3 de marzo, el diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Desde el Congreso del Estado, señaló que la dirigencia debería erradicar estas conductas conflictivas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México