¡Comparte!

El diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, acusó que Karina Pérez Popoca todavía es obstruida para ejercer su cargo en Morena Puebla. Pidió interceder al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El morenista subió a tribuna en la sesión del Congreso, el pasado 2 de marzo. Expuso que la exedil de San Andrés Cholula no ha asumido como Secretaría de Mujeres, por instrucción de la dirigencia que encabeza Olga Romero Garci-Crespo.

Destacó que estos hechos constituyen violencia política de género. También, que los lopezobradoristas deben empezar por erradicar estas conductas en el partido.

No se le convoca, no se le toma en cuenta (a Karina Pérez). Al final, violencia de género es no darle los instrumentos a las mujeres para que desarrollen sus actividades”.

Carlos Evangelista también denunció intimidaciones por parte de la directora del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), Verónica Vélez Macuil.

Resaltó recientes ataques mediáticos contra la directora del medio de comunicación El Popular, Carolina Fernández Galindo. Esto, luego de que la periodista publicó una columna sobre Verónica Vélez.

Carlos Evangelista pidió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, interceder en ambos casos.

El 20 de febrero, Karina Pérez acusó que los líderes de Morena en Puebla no le permitían asumir el cargo por el que fue electa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En sesión del Consejo Estatal, cuestionó a Olga Romero y al secretario general, Agustín Guerrero Castillo. La consejera y subsecretaria de Igualdad Sustantiva, Vianey García Romero, señaló a Karina Pérez de ocupar la bandera del feminismo en beneficio.

De igual manera, señaló que no se le tomaba en cuenta por las acusaciones en su contra por presunta corrupción. Al respecto, Karina Pérez, dijo no temer a ninguna investigación y que está a disposición de las autoridades.

El bloqueo contra Karina Pérez ocurrió tras el Tercer Consejo Nacional del partido, celebrado el 17 y 18 de septiembre.

CENTRAL informó que, en el encuentro, Karina Pérez ignoró a la dirigencia poblana. Estuvo sentada con perfiles afines al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP