¡Comparte!

La guerra entre la dirigencia de Morena en Puebla y sus opositores ha terminado. El Comité Ejecutivo Estatal acordó trabajar con consejeros afines a Claudia Rivera Vivanco e Ignacio Mier Velazco, de cara a las elecciones del 2024. 

El pasado 18 de abril, la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo convocó a reunión a algunos de los consejeros que no pertenecen a su grupo, según indicaron fuentes a CENTRAL. 

Asistieron David Rivera Vivanco, consejero estatal y hermano de la exedil de Puebla, Claudia Rivera. También, otros perfiles cercanos al diputado local, Iván Herrera, como Fernando Pastor Herrera, exdirector de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla 

Acudió César Addi Sánchez, quien es cercano al delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues. A excepción de David Rivera, estos perfiles respaldan como aspirante a la gubernatura del estado, a Ignacio Mier. 

En la reunión, la dirigencia en la entidad les dio la “bienvenida”, a ocho meses de que ésta fuera elegida en el Consejo Estatal. La petición fue trabajar en conjunto para conformar Comités en Defensa de la Transformación en Puebla capital. 

De manera amable, acordaron realizar reuniones semanales donde sumarán a simpatizantes de sus respectivos distritos. 

El llamado de Olga Romero fue a trabajar en conjunto, sin pensar en las “corcholatas” a las que cada uno apoya como aspirante a gobernador de Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Resaltó que la dirigencia nacional elegirá al candidato. Por lo que a nivel local, deben apoyarse entre sí y cerrar filas a favor del futuro ganador.  

La dirigencia de Morena en Puebla y sus opositores limaron asperezas, tras años de conflictos.  

En 2020, hubo problemas entre el dirigente Edgar Garmendia y los entonces “opositores” que encabezaba el exgobernador, Miguel Barbosa.  

El mandatario logró controlar el partido en la designación de la nueva dirigencia, en agosto del 2022. 

Morena en Puebla se limpia de Barbosa 

Miguel Barbosa logró el control del partido, con la llegada de Olga Romero al CEE, junto a otros perfiles cercanos al exgobernador, como el secretario de Finanzas, Jorge Mota Jiménez. Sin embargo, estas designaciones ampliaron más las diferencias entre los grupos de Claudia Rivera, Iván Herrera y, principalmente, de Ignacio Mier. 

Miguel Barbosa evitó que tuvieran peso en el Consejo Estatal de Morena. A su vez, la dirigencia cerró filas contra de estos perfiles. Durante meses hubo ataques mediáticos, donde los opositores acusaron exclusión. 

Esto comenzó a cambiar desde la muerte del mandatario, ocurrida en diciembre. Primero, la dirigencia de Morena hizo las paces con su secretaria de Mujeres, Karina Pérez Popoca, quien fue cercana a Ignacio Mier. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP