¡Comparte!

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sentenció que fue víctima de una campaña de desprestigio a lo largo de su trienio. Mencionó que hubo un amasiato de las fuerzas políticas en Puebla para descarrilar su gobierno por no querer alinearse.

En entrevista con CENTRAL, la exalcaldesa de Puebla habló de los desencuentros que tuvo con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Consideró que desde el gobierno del estado se fraguó una guerra en su contra. Por lo que menoscabaron sus acciones de gobierno y perjudicaron su autoestima e integridad.

Claudia Rivera informó que actualmente recorre los 217 municipios del estado para hacer un diagnóstico de su situación. Además, está convencida que desde cualquier trinchera deben trabajar para fortalecer la Cuarta Transformación en Puebla, sin importar que los morenistas no tengan cargos de elección popular o públicos.

“La consolidación de la Cuarta Transformación se debe hacer desde todas las trincheras. Con cargo o sin cargo. Estamos haciendo un diagnóstico claro que guarda el territorio, conocer las características que tienen regiones, los municipios”.

Los desencuentros

Para Claudia Rivera no fue fácil gobernar la capital poblana porque desde el principio hubo una campaña de desprestigio en su contra por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Incluso, mencionó que creó un amasiato con el PRI y con el PAN para perjudicarla y a pesar de eso dijo que dio resultados.

Hicimos las ciclopistas. Es el primer gobierno municipal que hizo kilómetros y kilómetros de ciclopistas, pagamos la deuda del municipio y todo eso con un gobernador en contra, que hizo persecuciones a muchas personas. Fue una situación que todos saben”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También recordó que otro desencuentro que tuvo con Miguel Barbosa Huerta, fue cuando quiso imponerle como secretarios de Seguridad Ciudadana a personajes ligados a Genaro García Luna. Hasta mencionó que hoy en día, la gente le echaría en cara haber tenido un funcionario ligado al exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y que ahora está preso en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...