¡Comparte!

El dirigente del Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, aseguró que ellos están por encima del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las preferencias del electorado; pues cada día, más simpatizantes del tricolor tocan sus puertas para mudarse.

El también diputado local dijo que el escándalo de presunta corrupción del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, genera desconfianza en la sociedad.

En entrevista, consideró que el PRI poblano está “equivocado” en creerse más fuertes a nivel electoral que Movimiento Ciudadano en Puebla. Mencionó que “no se dan cuenta de lo que la gente piensa” de ellos.

Subrayó que cada día el PRI pierde más adeptos y que, muestra de ello, es que muchos simpatizantes han considerado sumarse a Movimiento Ciudadano en Puebla.

Porque mucha gente, y se los puedo decir, todos los días, me va a tocar la puerta a decir que quieren dejar el PRI y pasarse a Movimiento Ciudadano. ¿Por qué?, porque ya no ven opción en el PRI. Entonces, creo que mis amigos priistas están sobrevalorados”.

Fernando Morales subrayó que, si las encuestas mostraran la realidad, su partido estaría por encima del PRI, con una gran ventaja de puntos.

Un partido fortalecido

Esto ocurre, ya que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, desestimó que el partido naranja pudiera estar por encima de ellos en la preferencia del electorado. Tal como indicó una encuesta de Massive Caller en septiembre.

Según un estudio hecho con mil encuestados, el PRI quedó como la cuarta fuerza política con más fuerza en Puebla. Esto con una intención del voto del 5.3%. En cambio, Movimiento Ciudadano fue colocado en la tercera posición, con un 7.6%.

Movimiento Ciudadano confía en su capital electoral y político. A tal punto que rechazó sumarse a una mega coalición con el PRI, PAN y PRD, hacia las elecciones del año 2024, pues consideraron que les va mejor solos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México