Mi respuesta a Fer Morales

El Fer Morales, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), me cae re bien, llevo años cubriendo sus eventos y me encanta su estilo dicharachero, altanero. Ya saben, de esos juniors que no llegan a más.

Atentamente escuché la rueda de prensa que ofreció en días pasados en San Martín Texmelucan y precisamente mis colegas reporteros de allá, le preguntaron sobre mi columna acerca del párroco Rafael Hernández.

Pero ahora sí se pasó el “che” Fer Morales pues hasta de ignorante me trató. Porque dijo que quienes hayan estudiado un poco acerca de la ley, sabrán que ser amigo personal de un párroco no es delito. La irregularidad viene cuando el sacerdote anda en labores de promoción política.

Y reiteró que tanto él como el ex candidato de MC a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar, son amigos, súper- híper amigos personales de Rafael Hernández. Por supuesto, nos quedó muy clara la relación de amistad.

Lo que seguramente no le dijo Abraham Salazar, y aquí viene mi reivindicación a mi ignorancia sobre la ley, o le ocultó a Fernando Morales o tal vez sí lo sabe, es que el sacerdote ha hecho eventos para MC en el atrio de la iglesia del Centro de San Martín.

Diferentes eventos para promocionar a Abraham Salazar. Así que les pido a mis amigos Texmeluquenses que para la otra que haya evento de Movimiento Ciudadano en dicho lugar, graben y me manden un video para evidenciarlos.

Pero eso no es todo, ya muchos feligreses me han escrito para contarme que en efecto el sacerdote hasta les pide apoyos para los eventos de Abraham Salazar. Entonces respondiendo a mi amigo Fer Morales, los que al parecer no saben de leyes, son sus amigos personales.

No estaría de más que con las prerrogativas que recibe el partido, les pague un curso sobre leyes y el estado laico. Nunca está de más aprender algo nuevo sobre todo para no quedar en ridículo o violar la Constitución de México.

****

En otro tema, y como es de sabios equivocarse y ante todo la humildad de reconocer los errores, he de confesar que a este espacio se dirigió mi buen amigo, el coordinador de diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara.

Me dijo que en realidad él está apoyando a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón con el tema del cabildazo. Me di a la tarea de investigar y hay otro implicado en esta trama, un regidor de la familia Gómez Carrasco.

Los amantes del poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...