¡Comparte!

El MC y PSI rechazaron una alianza con la coalición “Va por Puebla” para las elecciones del 2024, al considerar —hasta el momento— que cuentan con la fuerza política suficiente para poder competir solos. 

El dirigente del Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, destacó que actualmente existe un acuerdo del Consejo Nacional. En el cual se define competir en lo individual para los comicios del 2024 y del 2023, estos últimos en Coahuila y el Estado de México. 

Por ello, aseguró que queda en manos de dicha instancia y del dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, decidir algún cambio en la estrategia.  

No estamos cerrados a platicar con las demás fuerzas políticas, pero en este momento no podemos hacer una alianza”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fernando Morales subrayó que, independientemente de los acuerdos, ellos tienen el empuje necesario para seguir creciendo como una alternativa política para la población. Pues a diferencia de partidos como el PRI, ellos no tienen “desprestigio”. 

No venimos cargando ningún desprestigio de ninguno de nuestros integrantes. No tenemos ex gobernadores en la cárcel”. 

De esa forma, destacó que el MC, igual que el PSI, primero trabajará en definir un proyecto de país. Antes de decidir alguna alianza o elegir a posibles candidatos. Este plan les permitirá definirse como una “propuesta seria”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Agradezco la invitación” 

El dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, agradeció la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de sumarse. Sin embargo, mantendrán la misma postura de los últimos meses. 

 Hasta el momento, hace poco, tuvimos una reunión estatal, y hemos tomado esa definición de actuar solos”. 

Y es que subrayó que su garantía de éxito individual son los recorridos que han hecho en todo el estado. Armando estructuras y coordinaciones en municipios donde recibieron “muy buena aceptación”. 

De esa forma, aseguró a los simpatizantes del partido que la dirigencia tomará la “mejor decisión” rumbo al 2024, que garantice la permanencia de un “buen gobierno”. 

El MC y PSI rechazaron una alianza. Luego de que Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD de Puebla, los invitó a sumarse a la coalición “Va por Puebla”, destacando que la coyuntura empujaba a los partidos de oposición a “olvidar” sus diferencias. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP