¡Comparte!

El partido Movimiento Ciudadano (MC) ha superado al PRI en las preferencias del electorado, quedando como la tercera fuerza política a la que los ciudadanos darían su voto para la gubernatura de Puebla, en las elecciones del 2024.

La última encuesta de Massive Caller, celebrada el pasado 11 de septiembre, indica un ligero movimiento en la intención del voto para las principales fuerzas políticas de la entidad y sus posibles candidatos.

Ante pregunta de “Si el día de hoy fuera la elección para gobernador en Puebla, ¿Por cuál de los siguientes partidos votaría usted?”, el 52.9% de los mil encuestados dijeron que optarían por Morena, cifra que es semejante a la última encuesta, del 28 de agosto.

El apoyo al PAN bajó un 9.54%, ya que el 27.5% aseguró que los respaldarían en las urnas, cuando la anterior aceptación fue del 30.4%.

En cambio, en lugar de figurar en la tercera posición como lo había hecho en los últimos cortes, el PRI quedó relegado al cuarto lugar, con una intención del voto del 5.3%, la cual, es menor en un 1.2%, al 6.5% de intención que tenían hasta agosto.

En cambio, el MC los reemplazó en el sitio, con un 7.6% de preferencia, cuando su respaldo ciudadano fue del 6% en la anterior encuesta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El MC ha superado al PRI, en un escenario donde el priismo poblano insiste en mantener la alianza Va por Puebla con el PAN y el PRD para la gubernatura de Puebla. Pese a que, a nivel nacional, estos dos últimos partidos decidieron suspenderla por el respaldo de Alejandro Moreno Cárdenas a la iniciativa para mantener a la Guardia Nacional en las calles hasta 2028.

¿Por quién votarían los poblanos?

En Morena, el 30.2% de los encuestados aseguró que votaría por el senador Alejandro Armenta Mier para gobernador de Puebla, mientras que el 23.5% iría por la ex alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

A favor del PAN, el 46.3% dijo que votaría por Eduardo Rivera Pérez para la gubernatura de Puebla en 2024; el 36.9%, optó por la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, en tanto que un 7.5% elegiría a Javier Lozano Alarcón.

En cuanto al PRI, el 35.2% optaría por la diputada federal Blanca Alcalá Ruíz; un 34.6%, por el coordinador de diputados locales, Jorge Estefan Chidiac; en cambio, el 26.9% votaría por el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP