¡Comparte!

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, apuntó que en la Legislatura siempre hay una posibilidad de abrir los consensos ante temas como el aborto.

Esto luego de que hoy por la mañana, el gobernador, Miguel Barbosa dijo que impulsará el debate para lograr la despenalización del aborto en la entidad. Todo respaldado por el sistema de salud pública. Ante lo que el presidente del Legislativo aseguró que es una gran voluntad del mandatario aperturar al diálogo.

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes señaló que los legisladores siempre están abiertos a todo. Por lo que se estará previendo cuáles son los mecanismos respectivos para la despenalización de la interrupción del embarazo.  

Siempre hemos estado atentos y lo tenemos como un pendiente que daremos seguimiento en los tiempos propios pero hoy, sin duda, es una gran voluntad por parte del Ejecutivo y seguiremos en la misma línea para dar los consensos”.

Sergio Salomón Céspedes destacó que, aunque se tienen dos propuestas a favor del aborto dentro de las diferentes bancadas, su aprobación será parte de los consensos entre los legislativos.

Además, consideró que el aborto es un tema pendiente de legislar que se hará en los tiempos propios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto contradice a lo que el propio legislador declaró el pasado 27 de septiembre, cuando afirmó que no había consensos dentro del Congreso de Puebla para este tema. Luego de que no hay un acuerdo entre las bancadas, aunque haya diputados que votarían a favor.

La opinión del gobernador Miguel Barbosa sobresalió al señalar que Puebla merece una legislación en el tema de la despenalización del aborto. Por lo que promovió el debate entre las fuerzas legislativas.

Además, de que tomó más fuerza luego de que este 28 de septiembre se conmemora el día de acción global a favor del aborto legal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP