¡Comparte!

Pese a asegurar durante un año que estaban construyendo los canales para legislar, finalmente el Congreso del Estado indicó que no existe consenso para discutir el aborto legal en Puebla. Aun y cuando hay diputados que votarían a favor.

El presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se dijo comprensivo de la exigencia de mujeres y colectivas feministas. Lo cual, será externado en la marcha del próximo 28 de septiembre por el Día Global por la Despenalización del Aborto.

Sin embargo, en cuanto a la votación de las iniciativas que buscan la interrupción legal del embarazo en Puebla, mencionó que no existe un acuerdo entre las bancadas. Por esto mismo no hay consenso para legislarlo.

Entendemos la petición de las mujeres, de estos grupos feministas, a las cuales respetamos y reitero nuevamente (…): es un tema de un cuerpo colegiado, en donde vemos que se siguen sumando voces, pero que no tenemos los consensos totales”, comentó el también coordinador de Morena, en rueda de prensa.

Sergio Salomón expuso que cada uno de los 41 diputados deben discutir el tema en sus distritos, para actuar conforme al pulso ciudadano.

Se negó a decir qué diputados y partidos están rechazando un consenso para discutir el aborto legal en Puebla, ya que “no puedo hablar de las demás bancadas”.

No podría hablar yo por ello. Yo creo que es un tema donde cada uno de ellos debe sacar su propia postura, llegado a su momento”.

Horas antes, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, reiteró que ellos se seguirán oponiendo:

Cada vez que nos lo pregunten, eso es lo que vamos a contestar”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomon dice que no existen consensos para votar la interrupción legal del embarazo en Puebla

Retrasan discusión, pese a fallo de la SCJN

Sergio Salomón dijo que no hay ningún acuerdo, pese a haber asegurado desde el inicio de la LXI Legislatura que mantenían un diálogo entre bancadas para impulsar el tema. La lentitud en la discusión, desató críticas por falta de interés.

Hasta el momento, los coordinadores del PT y del PRI, Nora Merino Escamilla y Néstor Camarillo Medina, han asegurado que su voto sería a favor del aborto legal en Puebla. Sin embargo, esta postura no compromete al resto de su bancada.

El Congreso del Estado debe discutir alguna de las tres iniciativas que buscan la despenalización, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la penalización, en septiembre del 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México