¡Comparte!

Durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de los Derechos Humanos en Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa destacó la discusión sobre la legalización del aborto y el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.  

En su intervención, el mandatario reiteró que es momento de debatir y promover la legislación del aborto, porque la entidad se lo merece.  

Sin embargo, señaló que esperará la decisión por parte del Congreso local, que mantiene el tema en la congeladora. 

En opinión del gobierno ya es tiempo de empezar un diálogo completo y ordenado, ya lo anuncie y lo vamos a promover porque Puebla se lo merece, y aunque es responsiva del Congreso, el diálogo incluye debate para llegar una afortunada conclusión la que sea resultado de ese diálogo”.  

Esto debido a que este 28 de septiembre se conmemora la acción global a favor de la despenalización del aborto. Miguel Barbosa, durante su conferencia matutina, adelantó que “es hora” de impulsar el debate para lograr el aborto legal en la entidad, respaldado por el sistema de Salud pública. 

También, durante el arranque de este Congreso de Derechos Humanos en Puebla, la presidenta de la Barra Mexicana de Abogados, Claudia de Buen recordó el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mencionó que fue una activista, abogada y ciudadana que peleaba por denunciar la violencia de género, de la que fue víctima.  

Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo y su ex pareja, el político Javier López Zavala, fue señalado como el presunto responsable.  

Ante esto, Miguel Barbosa recordó que ya se otorgó justicia para ella, pues los autores materiales e intelectuales ya se encuentran en prisión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México