¡Comparte!

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier aventaja en la contienda por la gubernatura de Puebla según una encuesta de Mitofsky. En el estudio demoscópico levantado en los últimos días de abril, el legislador se posiciona como el favorito para Casa Aguayo. 

La encuesta de Mitofsky que posiciona a Armenta como el favorito para el gobierno del estado fue levantada del 28 al 30 de abril. De acuerdo con la metodología, entrevistaron a mil poblanos de todas las regiones en sus respectivas viviendas. 

Según los resultados de la encuesta de Mitofsky, Alejandro Armenta tiene el 20.8 por ciento de las preferencias electorales. Mientras que la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera tiene el 15.5 por ciento. Cabe mencionar, que este estudio lo publicó en El Economista. 

Por el PAN, el mejor posicionado es el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez con el 18.0 por ciento. Le sigue la diputada federal, Ana Teresa Aranda con el 10.4 por ciento; después el diputado Mario Riestra con el 6.2 por ciento. Al final figura el ex secretario de Trabajo, Javier Lozano con el 5.9 por ciento. 

En el PRI, las preferencias electorales son encabezadas por la diputada federal, Blanca Alcalá con el 33.0 por ciento. Luego, en segundo lugar aparece Jorge Estefan Chidiac, diputado local con el 8.2 por ciento; después, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo con el 6.1 por ciento. 

En tanto, en Movimiento Ciudadano la senadora Nancy de la Sierra está a la cabeza con el 21.6 por ciento de las preferencias electorales. Está en segundo lugar el dirigente estatal, Fernando Morales con el 17.2 por ciento, luego sigue la exdiputada federal Grace Palomares con el 3.9 por ciento. 

Por partido político y coalición, el bloque de Juntos Haremos Historia encabeza las preferencias con el 43.7 por ciento. El PRIANRD tiene el 32.1 por ciento y Movimiento Ciudadano el 5.4 por ciento. 

Según Mitofsky, Armenta aventaja en la contienda por la gubernatura de Puebla 
Resultados de la encuesta.

Caos en el Senado 

Realizaron esta encuesta en los días en los que se armó el caos en el Senado de la República. Recordemos que el 28 de abril Alejandro Armenta tuvo que emplazar la iniciativa de ley que presentó para desaparecer al INAI. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No solo eso, los senadores de oposición tomaron la Tribuna por lo que fue imposible que sesionara la Cámara Alta de San Lázaro. Ante esa situación, Armenta anunció que los senadores aliados se trasladarían a la sede alterna. Y bloqueó los elevadores para que los panistas, priistas y perredistas no pudieran salir. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...