¡Comparte!

La coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, PT y el Partido Verde, es la favorita entre los poblanos para ganar la gubernatura de Puebla en 2024. Superando por más de 11 puntos a la alianza del PAN-PRI y PRD, reveló la encestadora Mitofsky.

El estudio de opinión detalló que el partido político con mayor confianza en Puebla es Morena, con el 39.9 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar, se posicionó el Partido Acción Nacional (PAN) con el 15.1 por ciento; seguido por el PRI con el 13.6 por ciento.

Mientras que los indecisos y el “voto blanco” ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con el 11.1 y el 9.2 por ciento

En tanto, los partidos “menores” como el PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, obtuvieron menos del 5 por ciento de las preferencias de cara al siguiente proceso electoral.

La coalición “Juntos Hacemos Historia” resultaría vencedora de las elecciones para la gubernatura de Puebla en caso de que en este momento se llevaran a cabo, reveló la casa de estudio.

De acuerdo con sus proyecciones, Morena, el PT y el Partido Verde lograrían el 43.7 por ciento de las votaciones, sobre el 32.1 por ciento de la alianza de “Va X Puebla”. Es decir, existe una diferencia de 11.6 puntos entre ambos.

Movimiento Ciudadano lograría mantener su registro como partido político, luego de que consiguiera el 5.4 por ciento de las votaciones.

Poblanas entre las mejores posicionadas por partido

En cuanto a las preferencias al interior de los partidos políticos, la encuesta Mitofsky reveló que las mujeres van a la cabeza en dos. El PRI y Movimiento Ciudadano lograron posicionar a sus aspirantes como las mejores calificadas por los poblanos para ser candidatas a la gubernatura de Puebla.

La priista Blanca Alcalá Ruiz es la de mayor preferencia con el 33%, superado a sus compañeros los diputados locales, Jorge Estefan Chidiac y Néstor Medina Camarillo.

Mientras que la senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra logró obtener el 21.6% al ser considerada como aspirante de Movimiento Ciudadano. Arriba de Fernando Morales y Grace Palomares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, el panista, Eduardo Rivera Pérez se mantiene a la cabeza del PAN con el 18%. Seguido por Ana Teresa Aranda, Mario Riestra y Javier Lozano.

Alejandro Armenta Mier es el favorito en Morena, seguido por la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Luego el secretario de Gobernación, Julio Huerta y en cuarto sitio, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja