¡Comparte!

La senadora del PAN, Nadia Navarro Acevedo, aseguró que tiene un acuerdo con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. El cual consiste en que entre ellos dos se disputarán la candidatura albiazul a la gubernatura.

En rueda de prensa, la legisladora urgió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional intervenir en la disputa interna del partido en la entidad poblana.

Pues consideró que las diferencias entre la dirigente estatal, Augusta Díaz y la diputada federal Genoveva Huerta, está dividiendo al partido.

Acompañada por sus homólogos Damián Zepeda Vidales y Xóchitl Gálvez Ruiz, reiteró sus intenciones de ser la candidata de albiazul a la gubernatura.

Nadia Navarro señaló que existe un acuerdo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez. Para apoyar al perfil más competitivo entre ambos.

Pero en el caso de que en Puebla, porque existe una gran posibilidad que sea una candidata mujer ahí es donde entro. Por supuesto, platicado con Eduardo hemos dicho que podemos caminar juntos para construir una mejor propuesta. Que los ciudadanos vayan sobre todo con confianza en el liderazgo de una candidatura ciudadana”.

Aseguró que es la panista con mejores números para contender por la gubernatura por parte del bloque del PAN, PRI y PRD. Incluso, por encima de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

Nadia Navarro insistió en que el acuerdo es exclusivamente con Eduardo Rivera. Para que, de entre ellos quede la postulación.

Sin embargo, hasta el momento, el nombre de la senadora panista no se encuentra contemplado en ninguno de las encuestas que se han publicado. Solo se coloca a Ana Teresa Aranda Orozco como la más competitiva.

Nadia Navarro señaló que, en los próximos meses desde la dirigencia nacional del partido. Se dará a conocer el género de la candidatura en Puebla, afirmando que existen altas posibilidades de que sea designado para una mujer.

Asimismo, exigió al presidente del CEN del PAN, Marko Cortés a intervenir en la disputa que existe entre Genoveva Huerta y la dirigente local del partido, Augusta Diaz de Rivera.

Esto al considerar que debe de prevalecer la unidad al interior del PAN en Puebla con miras al futuro proceso electoral.

Senadores al borde de la destitución

Por su parte, el senador Damián Zepeda Vidales, advirtió que de continuar la negativa por parte de los legisladores de la Cuarta Tranformación, para nombrar a un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) estos podrían ser destituidos.

Esto al tratarse de una violación a las garantías individuales de los ciudadanos. Con el objetivo de acceder a la información.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que se abre la posibilidad que el órgano judicial sea quien designe a los comisionados.

Los traen mal asesorados y piensan que no les puede pasar nada. La Ley de Amparo le da a un juez la facultad de amonestar, multar y hasta destituir. Entonces mañana no estén llorando con que los destituyeron de senadores y senadores. Creo que lo que sigue es que esta juez diga al Senado te doy hasta tal fecha y si no voy a nombrar y te voy a sancionar”.

Zepeda Vidales sentenció que desde la oposición seguirán pugnando para que en breve se puedan designar a los comisionados del INAI y este órgano pueda sesionar.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja