¡Comparte!

Para la votación de consejeros estatales de Morena en Puebla, solo habrá 40 casillas distribuidas en toda la entidad.  Se espera una afiliación masiva de al menos 150 mil personas en un solo día, el próximo 30 de julio, con lo cual podrían abarrotarse los puntos.

El diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, destacó que en cada cabecera de los 15 distritos federales habrá 10 mil boletas de votación, para designar a los 150 integrantes del Consejo Estatal, por lo que se prevé la misma cantidad de participación.

Esta cantidad sería equivalente al número de personas que llegarían a afiliarse al partido, ya que será un requisito indispensable para elegir a los consejeros.

De esa forma, Iván Herrera explicó en entrevista que habrá tres centros de votación por distrito. En la capital poblana, en cambio, habrá ocho casillas, dando un total de 40 centros en toda la entidad.

Sin embargo, señaló que la capacidad de cada distrito para atender a los votantes y a quienes se afilien, será un conflicto que la dirigencia nacional debe anticipar.

No sé si sean suficientes (las casillas). Eso es algo que debe prever el partido a nivel nacional y a nivel estatal, para que puedan participar todos los ciudadanos y ciudadanas que lleguen ese día a votar”.

Y es que, el legislador indicó que habrá una copiosa participación de al menos 8 mil simpatizantes por distrito, según su propia estimación, ya que en cada distrito se postularían hasta 200 personas para consejeros de Morena en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla, participarían 150 mil personas

El morenista Agustín Guerrero Castillo dijo que, a nivel nacional, se estima la participación de 4 millones 200 mil personas, mientras que en lo local el cálculo es de 150 mil poblanos que votarán a los consejeros de Morena en Puebla.

En entrevista, refirió que el partido ya está preparando a los funcionarios de casilla para poder garantizar la participación ese día, ante la afluencia de simpatizantes.

Se está ya capacitando a quienes serán los funcionarios de casilla, quienes tendrán la responsabilidad como presidentes, como secretarios, como escrutadores. Es un proceso complejo”.

El 30 y 31 de julio se llevará a cabo la renovación de los consejeros estatales en todo el país, toda vez que a Puebla le tocará celebrar sus asambleas el día 30.

En cuanto quede conformado el Consejo con 150 militantes, se llevará a cabo otra asamblea el 6 de agosto, donde dicho cuerpo elegirá al próximo dirigente de Puebla: un cargo que distintos grupos se disputan, de cara a las elecciones del 2024.

Sin embargo, este proceso se realizará en un formato inédito que abre las posibilidades de un acarreo, ya que cualquier persona podrá participar en la votación para consejeros, en tanto ese día se inscriban como militantes del partido lópezobradorista.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México