¡Comparte!

Agustín Guerrero Castillo, uno de los perfiles más cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, se inscribió como aspirante al Consejo Estatal, lo cual sería el primer paso para buscar la dirigencia de Morena en Puebla.

En entrevista, este martes declaró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dará a conocer los perfiles que queden electos el 2 de agosto, para celebrar la renovación del partido a nivel local el día 6 de agosto.

Confirmó que ya se inscribió como aspirante a consejero estatal, siendo uno de los perfiles más allegados a Miguel Barbosa para ocupar el cargo. En una pugna donde los grupos opositores al mandatario poblano quieren hacerse con el control del partido.

Yo voy a participar en el proceso, ya me he registrado como precandidato y vamos a ver el resultado del 30 de julio”.

Sobre la división interna, consideró que es natural que hayan distintos grupos morenistas, aunque no coincidió en que estos busquen “su beneficio personal”, siendo el principal bloque el de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agustín Guerrero destacó que urge dar una solución a la vida interna de Morena, ya que desde 2018 entraron en una segunda fase como partido político, al tener presencia en los distintos niveles de gobierno que los obliga a cambiar la dinámica de su administración.

Necesitamos respetar la institucionalidad del partido y sus reglas, documentos básicos y estatutos que nos marcan con claridad cómo deben de ser los procedimientos, para seleccionar a los mejores compañeros que nos representen en los procesos”.

La designación de un nuevo dirigente

El próximo 15 de julio culmina la inscripción para integrar el Consejo Estatal de Morena, un órgano que quedará conformado por 150 morenistas el próximo día 30.

En caso de que Agustín Guerrero sea elegido como consejero, podrá participar como aspirante a la dirigencia de Morena en Puebla, cargo que será elegido el 6 e agosto.

Distintas fuentes han referido que sería el perfil al que Miguel Barbosa podría apoyar en el proceso interno para hacerse del control del partido, frenando el paso a quienes son allegados al coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, previo a las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México