¡Comparte!

El fuego amigo entre el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se avivó y alcanzó la esfera nacional, pues hasta el dirigente del partido lópezobradorista en México, Mario Delgado Carrillo tuvo que entrar a pedir paz y salió raspado.

Las denuncias presentadas por el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, reabrieron las grietas que hay en Morena Puebla con el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El legislador interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Miguel Barbosa; el senador Alejandro Armenta; el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, Santiago Nieto.

Este lunes 11 de julio, Ignacio Mier anunció una serie de denuncias que interpuso ante  la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de influencias, debido a la filtración de una denuncia contra él por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita, que dañó su imagen. Las querellas se hicieron en contra de los políticos antes mencionados.

 Esto trajo de vuelta los roces que existen entre los principales representantes de Morena en Puebla; algunos, heredados desde hace años por las facciones que se han conformado dentro del lópezobradorismo poblano.

Y es que, tras las denuncias, se abrieron aún más los frentes que pelearán por la renovación de Morena en Puebla y, posteriormente, por la gubernatura en 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Nacho Mier no es Morena”: Barbosa

Minutos después de que Nacho Mier publicó el video sobre las denuncias que interpuso, Miguel Barbosa externó que el coordinador de diputados federales no representa a la totalidad del partido guinda.

Recordó que militó en el PRI y lo llamó “segundón” del ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Siempre fue el segundón de Enrique Doger. Entonces, él no es Morena. Y a ver, yo no tengo ninguna información ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar. Niego cualquier circunstancia.

A su vez, el mandatario poblano recordó que el coordinador federal de los diputados morenistas tiene irregularidades pendientes que no ha aclarado. También le pidió que defina su situación política y legal, pues no ha manifestado su intención de buscar un cargo de elección popular para el 2024.

“No tengo actitudes mezquinas”: Armenta

Por su parte, el senador Alejandro Armenta, quien también está incluido en el paquete de denuncias, negó cualquier acusación por haber perjudicado a Nacho Mier, al destacar que su único interés es concentrarse en su trabajo parlamentario.

De mi parte siempre he respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas. Niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar.

De igual manera, aseguró que no dará una mayor respuesta a estos “ataques” que dividen al partido, de cara a la renovación.

Morenistas de Puebla se alían con Mario Delgado

Las grietas en Morena Puebla se reabrieron, debido a que el dirigente nacional, Mario Delgado, incluso respaldó a Nacho Mier con las denuncias presentadas, señalando que habría una “persecución política” por parte de Miguel Barbosa.

Y es que, en rueda de prensa, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido firme en evitar persecuciones, lo cual “es un ejemplo que todos los gobernantes deben seguir”.

Que resuelvan las autoridades, que se investigue lo que se tenga que investigar. Yo creo que no debe haber en ningún caso de abuso de poder. No puede haber privilegios para nadie. Un gobierno de Morena siempre debe ser ejemplo de respeto a la Ley.

Durante su rueda de prensa, Mario Delgado estuvo rodeado de perfiles que han sido ajenos al mandatario poblano como el enlace federal en Puebla, Rosendo Medina Filigrana; el dirigente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, así como la ex edil de capitalina, Claudia Rivera Vivanco, quien mantuvo una confrontación abierta durante su trienio con Barbosa.

Estos perfiles estuvieron unidos en un contexto donde Claudia Rivera busca participar en la renovación de Morena y convertirse en la dirigente estatal, toda vez que es respaldada por Nacho Mier.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México