¡Comparte!

Pese a la ruptura que existe a nivel nacional, la alianza PRIANRD se salvará en Puebla, pues al menos dos dirigentes estatales planean mantener la unión para ganar más espacios en las elecciones del 2024.

Este miércoles, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó que Va por Puebla “goza de cabal salud”, pues no existen conflictos entre las dirigencias locales.

Yo creo que en Puebla, la forma en que avanza la alianza, no hay ninguna diferencia con el PAN ni con el PRD. Obviamente, el PAN a nivel nacional tiene una postura que respetamos, que no compartimos, pero respetamos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, luego de que este miércoles, el PAN y PRD decidieran suspender de forma temporal la coalición con el PRI, debido a la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre para ampliar la presencia de la Guardia Nacional en las calles hasta 2028.

Al respecto, Néstor Camarillo dijo se debe respetar la decisión del tricolor, pues sólo buscan disminuir la inseguridad en el país con dicha propuesta, toda vez que mantienen su oposición para que la Guardia Nacional siga siendo de mando civil.

Destacó que la alianza PRIANRD debe mantenerse en Puebla, debido a que ninguno de los partidos puede ganar solo. También, porque el PRI mantiene fuerza al interior del estado.

Aseguró que dialogarán con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, para ver si ella también querrá mantener la coalición en la entidad.

El PRD también cierra filas a favor

El dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, también se manifestó a favor de que la alianza PRIANRD se salve en Puebla, al considerar que esa es su mejor oportunidad para el 2024.

Yo creo que tendríamos que diferenciar lo que suceda a nivel nacional de lo que sucede en lo local”, comentó.

Fuera de lo que suceda con la coalición, Carlos Martínez explicó que el Sol Azteca trabaja en incrementar sus números y buscar a candidatos competitivos, por lo que no descarta ir en solitario en los próximos comicios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP