¡Comparte!

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que el Ayuntamiento de Puebla debe reconsiderar el tiempo de la concesión de los paraderos, que está planteada a 10 años para que pueda ser de un periodo menor.

Este jueves, el también coordinador de la bancada de Morena mencionó que debe hacerse un análisis de fondo y reconsiderar el tiempo sobre está concesión, apegándose a la legalidad en cada proceso.

Principalmente, resaltó que debe revisarse de nuevo el periodo de diez años en que la administración de Lalo Rivera pretende dar los espacios.

Sí es muy importante que revisen este tema con mucha claridad para que le den certeza antes de poder anunciar”.

De igual forma, Céspedes Peregrina resaltó que el Ayuntamiento de Puebla aún no les envía la propuesta de concesión para que ellos la aprueben, luego de que esté proceso quedó detenido.

Nosotros no hemos tenido un acercamiento como tal en ello. Estaremos muy atentos a poder darle seguimiento (a concesiones) en donde sea necesario, no nada más en Puebla capital sino con los otros 217 municipios donde tenemos que estar presente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa critica el tiempo de la concesión

El pasado 30 de marzo, Lalo Rivera detuvo la concesión en paraderos para los espacios publicitarios en Puebla capital, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó los diez años de esta entrega.

Esto, ya que el mandatario poblano consideró que este tiempo permite un uso político de las estructuras, al limitar la publicidad a determinados actores en periodos electorales.

De igual forma, el edil de Puebla intentó entregar la concesión sin enviársela al Congreso local para su aprobación, situación por la que Céspedes Peregrina indicó que primero debía pasar por el Legislativo.

Este jueves, Miguel Barbosa mencionó que Lalo Rivera debe explicar qué significa poner la concesión “en pausa”.

El alcalde utilizo la palabra pausa, yo no lo sé, en todo caso él tiene que explicar el alcance de la palabra pausa, yo no voy a ser quien interprete las palabras y les ponga significado”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP