¡Comparte!

En México esperaremos con ansias el próximo año para la visita de la ballena gris y las mariposas monarca, especies que habitan en el norte del continente Americano, pero que encontraron en nuestro país el lugar ideal para reproducirse.

Las ballenas grises viajan 12 mil kilómetros al año desde Alaska para escapar del frío y poder reproducirse. La temperatura ideal para dar a luz la encuentran en las lagunas de la Península de Baja California.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las aguas del Mar de Cortés son ideales para su reproducción y apareamiento. Y ahora que ya concluyeron su ciclo “vacacional” en nuestro país, regresarán a Alaska.

El 20 de enero de 2021, RAYAS dio a conocer la llegada al Golfo de California de 52 ballenas grises adulto para reproducirse en el santuario de Ojo de Libre, Baja California Sur, al tiempo que nacieron 34 crías que gozan de buena salud, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Ballenas grises en México.
Las ballenas grises viajan 12 mil kilómetros al año desde Alaska para escapar del frío y poder reproducirse. Creditos: Especial

La migración de la mariposa monarca

En tanto, la mariposa monarca también recorre al año miles de kilómetros desde Canadá, de donde huyen del frío en busca de un clima templado para poder reproducirse. Los bosques de Michoacán han sido su hogar a lo largo del tiempo.

Para admirar el espectáculo que te brinda esta mariposa, tienes hasta el 31 de marzo y vivir la experiencia en los paraderos turísticos de la Sierra Chincua, El Rosario y Senguio, pues ya empieza a emigrar a Canadá.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde la década de los 90, la migración de la mariposa monarca peligra, debido a que se enfrenta a diferentes factores como el cambio climático, la disminución de bosques, la agricultura y los pesticidas, entre otros.

Alrededor de 200 mil visitantes han acudido a los santuarios de la mariposa monarca en el estado de Michoacán.

Al menos durante 2018, Roberto Molina, representante de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en Michoacán, declaró que esperaban la presencia de 240 mil personas.

El también promotor turístico dijo ese año que el cierre de los santuarios El Rosario y Sierra Chincua estaba programado el 31 de marzo, cuando esperaban rebasar todas las expectativas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...