¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez debe explicar qué significa “pausar” el proceso de licitación de la concesión de espacios publicitarios en paraderos, pendones y zonas peatonales de la capital, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, reconoció la decisión Rivera Pérez de reflexionar sobre el tema; sin embargo, consideró que no es claro si se cancelará la entrega de la concesión por 10 años o solo se detuvo el procedimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde utilizó la palabra pausa, yo no lo sé, en todo caso él tiene que explicar el alcance de la palabra pausa, yo no voy hacer quien interprete las palabras y les ponga significado a las palabras del alcalde, lo respeto mucho”.

La postura que ha tomado el gobierno estatal sobre la entrega de un contrato por una década, ha sido con base en la ley y no como una reflexión política, por lo que pese a no demeritar la voluntad del edil, es necesario aclarar a qué se refiere con “pausar” la concesión, reiteró Barbosa.

El gobernador, Miguel Barbosa, durante su conferencia de prensa.

Eduardo Rivera decidió pausar la concesión tras polémica con Barbosa

Fue este 30 de marzo, cuando Rivera Pérez anunció que pausó el proceso de licitación de la concesión de espacios publicitarios, con el objetivo de escuchar, dialogar y llegar a un acuerdo entre las partes interesadas.

Esta decisión la hago porque a mí me gusta hacer política de diálogo, de construcción y pensando lo mejor para la ciudadanía”.

Indicó que luego de pausar el proceso, buscará llevar a cabo el procedimiento de la concesión de paraderos de la mejor manera posible entre el gobierno municipal, el estatal, presidido por Miguel Barbosa, y demás partes involucradas.

Dado que las declaraciones y opiniones que se han dado, he decidido por el momento, ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado, para escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible”.

El alcalde, Eduardo Rivera, decidió poner una “pausa” para revisar los términos del proceso de licitación de espacios publicitarios.

CENTRAL publicó que la concesión por 10 años de paraderos, puentes y pendones generó polémica entre el ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal. Mientras Eduardo Rivera dice que solo necesita la autorización del Cabildo, el gobernador Miguel Barbosa sustentó jurídicamente que necesita el aval del Congreso.

20% descuento Puebla  -México