¡Comparte!

Víctor Hugo Aguilar Hernández, el auditor de Cumplimiento Financiero, rechazó el cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que quedó libre luego de que un juez ordenara la suspensión de Francisco Romero Serrano por orden de un juez. Al cargo llegaría entonces Rubén De la Fuente Vélez.

Este día, en su columna Guía para Irreverentes, la periodista Viridiana Lozano, reveló que Aguilar Hernández firmó su declinación al cargo por un conflicto de intereses, ya que su despacho, Aguilar Solís Profesionales en Servicios de Auditoría y Contabilidad,ha estado  en el padrón de auditores externos avalados por la ASE, por lo que ha brindado sus servicios a sujetos obligados.

De esa forma, el siguiente en la línea de sucesión es Rubén De la Fuente Vélez, según lo estipulado en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual señala que el segundo en consideración debe ser el auditor Especial en Evaluación de Desempeño, cargo que actualmente ostenta.

De la Fuente Vélez es oriundo de Orizaba, Veracruz, toda vez que se tituló en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, fue secretario General de la BUAP, en el periodo de José Doger.

Juez de Control ordena salida de Romero Serrano de la ASE

La designación de un auditor interno como titular de la ASE ocurre mientras Romero Serrano fue separado de su cargo de manera temporal. En caso de que renuncie o el Congreso local decida aplicar una ausencia definitiva, según le periodo de tiempo que se ausente, se podría nuevamente hacer el proceso de selección.

El pasado lunes, el Legislativo fue informado de una orden de un Juez de Control de Cholula, quien ordenó la salida Romero Serrano como medida cautela, al enfrentar una denuncia presentada por policías de San Andrés Cholula, por el delito de violencia familiar.

Como dio a conocer CENTRAL, en octubre del 2021 los uniformados acudieron a la residencia del auditor, ubicada en La Vista Country, tras un llamado de su esposa, quien acusó violencia contra ella, su hijo y una nana.

Posteriormente, Romero Serrano y su esposa publicaron un video donde desmintieron los señalamientos, mientras el auditor preparaba dos amparos en contra de su detención.

Etiquetas:
BonoBus BUAP