¡Comparte!

“Estoy lista para lo que venga”, dijo la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna, quien adelantó que se defenderá de la posible denuncia por la manifestación que encabezó en Casa Aguayo. Donde un policía estatal resultó lesionado por el enfrentamiento entre granaderos y campesinos contra la verificación.

En su cuenta de Twitter, señaló que el gobierno estatal debe dar el nombre del elemento que sufrió un traumatismo craneoencefálico el pasado martes 31 de enero, en medio de una protesta por la verificación vehicular.

Al aseverar que “no hace nada a nadie”; pidió que se muestren videos de dicha agresión, pues comentó que al lugar “nunca ingresó ambulancia alguna” ya que los tenían “encapsulados”.

De nuevo, Roxana Luna destacó que con los señalamientos en su contra, se busca “desvirtuar” la oposición contra la verificación vehicular. Y reiteró que las autoridades deben “escuchar” a los campesinos y plantearles una alternativa.

Manifestación en Casa Aguayo

Desde las 8:00 horas del 31 de enero, varios contingentes de campesinos avanzaron sobre avenida Reforma hacia el bulevar 5 de Mayo para oponerse a la verificación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Roxana Luna responde a acusaciones por manifestación de campesinos en Casa Aguayo.
Tuits de Roxana Luna, en los cuales se defiende de acusaciones. Creditos: Captura de pantalla

Roxana Luna encabezó la manifestación que se encontró con un contingente de granaderos que rodeaban Casa Aguayo.

La perredista y los manifestantes llegaron hasta la puerta de la sede del Ejecutivo estatal, donde se llevaba a cabo el Martes Ciudadano. Al negárseles el acceso, los campesinos agredieron a los policías, quienes repelieron con empujones. En la trifulca, la fotógrafa de Agencia Enfoque, Andrea Vicente, fue lesionada.

Los quejosos tomaron las sillas y las lanzaron contra los elementos de seguridad, por lo que el gobernador, Sergio salomón Céspedes tuvo que ser trasladado a otro sitio.

Policía estatal agrede a campesinos manifestantes contra la verificación vehicular.

Al día siguiente, el mandatario poblano adelantó que procederían legalmente contra las personas que estuvieron involucradas en los actos violentos. Pidió a los campesinos manifestarse sin intermediarios, como Roxana Luna.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP