¡Comparte!

Agricultores de Puebla pidieron al gobierno del estado, verificar de forma distinta que el resto de los vehículos. Pues indicaron que su sector tiene dificultades para adquirir nuevas unidades que cumplan con los requerimientos. 

En rueda de prensa del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, Marcelino Andrade, uno de los agricultores de la comunidad de Palmarito Tochapan en Puebla, explicó que manejan camionetas modelo 1980 que no podrían verificar. 

Este lunes, indicó que la situación les afecta de manera particular. Ya que requieren de estas unidades para trasladar sus productos. Toda vez que sus bajos ingresos les impide comprar nuevos vehículos o modificar sus viejas unidades. 

Todos los campesinos, nuestros vehículos están muy atrasados de modelo, y nos van a afectar un poco”. 

Martín San Román, otro de los agricultores de Puebla, originario de Tecamachalco, mencionó que sus camionetas no podrían verificar porque los catalizadores no sirven bien, así como la computadora. Sumado a otras fallas que comúnmente tienen los autos viejos.  

Por ello, pidieron un diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para que las reglas de verificación sean distintas con ellos. 

Además, el representante del Movimiento Poblano, Jorge Méndez Spinola, comentó que el precio de la verificación afecta a distintos sectores. Por lo que consideró que el programa está hecho con fines recaudatorios. 

Incluso, consideró que la propuesta es opuesta a la política del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, de apoyar a las personas con menos recursos  

Sergio Salomón Céspedes insiste en que no habrá prórroga en la verificación 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha insistido en mantener la verificación y no dar prorroga a nadie. Pese a la presión de concesionarios del transporte público y a las constantes marchas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 27 de enero, indicó que seguirán los operativos de sensibilización para que los conductores acudan a la verificación, por lo que aún no hay multas por incumplir el programa. 

En los operativos, las autoridades no solicitan ningún documento ni registran el vehículo. Solo dan un folleto con la información del Pase Turístico en Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México