¡Comparte!

Este martes, el Congreso local aprobó por unanimidad la integración de cuatro familiares y especialistas al Consejo Ciudadano y Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla, cuya finalidad es apoyar a los poblanos que buscan a sus seres queridos.

En la última sesión del Periodo Ordinario, los 41 diputados eligieron a dos familiares y dos expertos en la materia, de entre los 14 aspirantes que comparecieron en comisiones.

Rindieron protesta los especialistas Lidia Islas González y Rivers Emmanuel Morales Salazar. En cuanto a los familiares, quedaron Paloma del Carmen Cabrera Camargo y Gilberto Barrón Cabrera. Todos estarán por un periodo de tres años.

Estos cuatro integrantes obtuvieron la mejor calificación y ejercerán el cargo de manera honorifica, es decir, sin recibir ningún salario.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comisión servirá para mejorar búsqueda

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruíz, señaló que la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla tiene por funciones promover acciones para acelerar las indagaciones y ampliar servicios de colaboración.

Resaltó que la selección se hizo respetando la transparencia y la paridad de género.

Sin duda, los retos a los que se han enfrentado (las familias) nos dejan a las y los legisladores con grandes compromisos”.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, celebró está aprobación, subrayando que no es un logro de los legisladores sino de los familiares, quienes presionaron desde la pasada Legislatura para la aprobación de la Ley de Búsqueda de Personas, avalada el 24 de agosto del 2021.

Por ello, resaltó que tiene que haber una mayor sensibilidad en la desaparición de personas.

Durante el 2021, 760 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales, el 55% tenían menos de 17 años, reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Etiquetas:
BonoBus BUAP