¡Comparte!

Las comisiones del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad a los cuatro especialistas y familiares que integrarán el Consejo Ciudadano y la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla para su aprobación en el Pleno.

Este viernes, las Comisiones Unidas de Gobernación y Procuración y Administración de Justicia eligieron a los integrantes de este órgano, cuyas funciones quedaron delimitadas tras la aprobación de la Ley de Búsqueda, en agosto de 2021.

De entre los 14 aspirantes, los diputados eligieron a los especialistas Lidia Islas González y Rivers Emmanuel Morales Salazar, quienes integrarán el cuerpo por tres años. En cuanto a los familiares, quedaron Paloma del Carmen Cabrera Camargo y Gilberto Barrón Cabrera.

Estos cuatro integrantes obtuvieron la mejor calificación y ejercerán el cargo de manera honorifica, es decir, sin recibir ningún salario. Esta terna fue turnada al Pleno para su votación, la cual podría ocurrir el próximo martes, antes de que concluya el Periodo Ordinario.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reconocen deuda con familiares de personas desaparecidas

La presidente de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruíz dijo que la aprobación de esta propuesta es importante para los trabajos de las familias en la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla. La prioridad es “ir fortaleciendo una de las áreas más sensibles que tiene sin duda el gobierno del Estado, que es justamente la de personas desaparecidas”.

Todas y todos deseamos que puedan localizar a sus seres queridos, a sus familiares, y que, como bien mencionaban, que no se repita en ninguna otra familia de nuestra entidad”, declaró la representante del Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, el diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia, hizo un reconocimiento a los familiares de menores desaparecidos que aspiraron en la etapa previa.

Por la pena que enfrentan, definitivamente es algo que, creo yo, en su vida previeron participar en una situación de estas”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México