¡Comparte!

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo en Puebla que la Revocación de Mandato es un proceso innecesario, en el que solo se están derrochando recursos.

Este martes, el político de izquierda visitó la Feria del Libro de la BUAP, celebrada en la capital poblana, para la presentación de su libro “Por una Democracia Progresista”, acompañado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista, Cuauhtémoc Cárdenas fue cuestionado sobre la importancia de la consulta popular que se celebrará el próximo 10 de abril. El otrora líder de la izquierda mexicana desestimó la revocación, al considerar que es de poca relevancia: “Yo creo que no (es importante), pero pues lo quieren hacer, que se haga. Lástima de gasto”.

Pese a ello, Cuauhtémoc Cárdenas dijo esperar a que la consulta se lleve a cabo de manera tranquila, toda vez que evitó pronunciarse sobre las acciones de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que se ha retirado de la vida política. “No puedo hablar de una casa ajena”.

En cambio, el fundador perredista consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un organismo que debe prevalecer, aunque sus integrantes pueden ser sustituidos. Esto, en un escenario donde López Obrador y sus simpatizantes los han atacado por oponerse a temas de interés del Ejecutivo, como en su momento lo fue la Revocación de Mandato.

Yo creo que siempre hará falta una autoridad electoral. No sé, a lo mejor hace falta hacer unas reformas, revisar funciones, facultades, pero no creo que podamos prescindir de una autoridad electoral”.

Cuauhtémoc Cárdenas presenta su libro “Por una Democracia Progresista”

La operación en Puebla

En la entidad, existe una operación intensa por la Revocación de Mandato. Los municipios han sido inundados de espectaculares, carteles y lonas a favor del presidente de la República. Incluso, actores políticos han roto la veda para promover la participación, como el caso del dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, y la diputada local Tonantzin Fernández Díaz.

A esto, se suma que la organización “Que Siga la Democracia” promueve activamente a López Obrador en universidades públicas, repartiendo volantes a nombre de profesores donde se indica la forma en que habrán de votar.

CENTRAL publicó que, además, operadores de la 4T utilizan un Padrón Electoral con datos personales de 4 mil 302 poblanos de diez distritos electorales, con la finalidad de llamarles por teléfono y convencerlos de votar a favor de López Obrador.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México