¡Comparte!

El rechazo a la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, mejorará el clima de inversiones en el país, pero es necesario mantener la discusión en materia energética para garantizar abasto y bajos costos, consideró el presidente de Canacintra Puebla, Luis Espinosa Rueda.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda reconoció a los diputados federales del PAN y PRI que representan al estado, por votar en contra de la Reforma Eléctrica.

Comentó que desde el sector industrial se prevé un mejor ambiente de negocios que propicie la inversión, no sólo por este tema de la Reforma Eléctrica, sino otros en los que el Gobierno Federal y Morena no podrán imponer mayoría, como en la nueva legislación a la Guardia Nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luis Espinosa Rueda afirmó que en los últimos tres años, México salió de los 15 lugares más atractivos del mundo para invertir, ante diferentes decisiones tomadas desde el poder que han frenado la llegada de capitales al país.

Con el rechazo a la Reforma Eléctrica, el presidente de Canacintra Puebla señaló que continuará la discusión de las leyes secundarias y no serán del mismo calado de una reforma constitucional. Además, avanzarán las inversiones detenidas por 48 mil millones de dólares en el país.

El objetivo de cualquier Reforma Eléctrica debe ser que el consumidor tenga energía suficiente, al menor costo posible y que en su generación no se afecte el medio ambiente. Los cambios que necesitan hacer para una mejor operación y desarrollo del sector eléctrico deben ser parte de una negociación entre ambas partes, utilizando argumentos técnicos”, dijo.

Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra en Puebla.

Después de la Reforma Eléctrica, preocupa a Canacintra el abasto de materiales y la inseguridad

Por otra parte, el presidente de Canacintra en Puebla, Luis Espinosa Rueda señaló que se mantiene el desabasto de algunos materiales y productos químicos que son necesarios para la producción de algunas industrias.

En este desabasto, se mantiene el de microchips, que afecta a diferentes productos. En la industria automotriz que se mantiene en paros técnicos por la falta de semiconductores, pero el insumo también es necesario para la elaboración de electrodomésticos y otros.

Espinosa Rueda señaló que el tema de la seguridad también preocupa a los empresarios, pues afecta la imagen de la entidad, pero también aumenta los niveles de violencia que afectan de forma directa a la sociedad.

20% descuento Puebla  -México