¡Comparte!

En Puebla, están detenidas inversiones por 2 mil 500 millones de dólares ante la incertidumbre generada por la posible aprobación de la Reforma Eléctrica y sus consecuencias, según información de Coparmex.

Moroni Pineda Robles, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla y encargado de la Comisión de Energía, destacó que hay interés de 12 empresas para asentarse en la entidad, dedicadas a la generación de energía eólica y fotovoltaica.

Sin embargo, las empresas e inversiones se mantienen a la espera de la resolución que adopten las autoridades respecto a la Reforma Eléctrica, ya que la legislación impactaría en las condiciones futuras que tendrán estas corporaciones.

El integrante de Coparmex destacó que Puebla ocupa el lugar 16 a nivel nacional en cuanto a la producción de energía y tiene potencial para ser de los primeros lugares, incluso, la entidad cuenta hasta con 1.4 millones de hectáreas aprovechables.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pineda Robles indicó que, si estas empresas decidieran instalarse en Puebla, en los próximos años se generarán 7 mil 200 empleos y también la inversión por más de 2 mil 500 millones de dólares una vez que concreten su establecimiento.

Estamos hablando en los próximos años, calculamos unos cinco o seis años, de 2 mil 500 millones de dólares en Puebla, es una inversión bastante importante. La verdad es que una inversión como esta, lo más cercano que hemos tenido es la parte automotriz”, indicó.

Estos detalles en materia energética fueron planteados durante una conferencia de prensa, donde la Coparmex anunció el foro Energía en Movimiento que se realizará el próximo 25 de marzo con la presencia de varios especialistas para hablar de la Reforma Eléctrica.

Coparmex avanzará en la discusión de la Reforma Eléctrica y temas de reactivación económica

Además de las acciones para avanzar en la discusión de la Reforma Eléctrica, Coparmex en Puebla también alista una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, tal como la tuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente de Coparmex en Puebla, Rubén Furlong Martínez informó que ofrecerá colaboración con el Gobierno del Estado y también se impulsará una agenda empresarial que ayude a la reactivación económica.

Consideró que la reactivación económica es un tema central, pues de ahí derivan otros, como la generación de empleos, nuevas inversiones y otros aspectos que están ligados a los cambios generados por la pandemia.

20% descuento Puebla  -México