¡Comparte!

“Que Siga la Democracia” en Puebla ha intensificado la operación electoral para promover al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Revocación de Mandato. Ha incrementado el número de bardas y carteles con propaganda, así como el proselitismo en comunidades.

Las actividades sobre la consulta popular en la entidad iniciaron el pasado 21 de marzo. Esta organización “civil” dio el banderazo de salida con acciones en la capital poblana, Huejotzingo, Altepexi y Amozoc, entre las que destacaron el perifoneo.

Conforme los días avanzaron, ampliaron sus actividades a distintas localidades. Los operadores recorrieron las calles de San José Miahuatlán y pintaron bardas con la leyenda: “Yo voto, que siga AMLO este 10 de abril”.

De igual forma, en distintos puntos del municipio de Zoquitlán colocaron bardas el 25 de marzo, apoyados por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una de las actividades más vistosas ocurrió al día siguiente en Tepexi de Rodríguez. Una brigada del movimiento “Que Siga la Democracia”, identificada con gafetes de “promoventes”, repartieron volantes en distintas partes de la comunidad de Puebla.

Uno de sus puntos de difusión fue el Instituto Superior de Tepexi de Rodríguez, donde docenas de habitantes se reunieron.

“Que Siga la Democracia” aumenta su promoción a favor de AMLO en Puebla
“Que Siga la Democracia” aumenta su promoción a favor de AMLO en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hacen propaganda en el Zócalo

La colocación de carteles también aumentó en la capital poblana. Fueron colocados en el camellón de la avenida 31 Poniente, casi esquina con la avenida 5 de Mayo y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La actividad más copiosa ocurrió el pasado 26 de marzo en el Zócalo. Fueron colocadas lonas referentes a la Revocación de Mandato, así como caricaturas sobre los detractores del gobierno federal.

Simpatizantes de AMLO colocan lonas referentes al ejercicio sobre la revocación de mandato

CENTRAL informó que para esta consulta popular, los partidos afines a la Cuarta Transformación utilizarán un Padrón Electoral con información sensible de los poblanos, para llamarlos por teléfono y convencerlos de participar a favor de López Obrador, acción que constituye un delito.

“Que Siga la Democracia” en Puebla es quien maneja esta operación, orquestando a los operadores políticos de distintos distritos locales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó que es una organización con un manejo opaco de recursos.

Una gran cantidad de políticos en la entidad están volcados a esta acción. El pasado 24 de marzo, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que los diputados podrán sumarse a la promoción en “sus tiempos libres”. En concordancia a que en San Lázaro se aprobó que funcionarios públicos podrán promover la Revocación, ignorando la veda electoral.

BonoBus BUAP