¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale Uranga exigió que el Tecate Comuna cambie de sede en Puebla, ante el riesgo que sufren las especies alojadas en el Parque Ecológico de la capital poblana.

En entrevista, comentó que el festival es relevante por la cantidad de bandas y la derrama económica que genera en la entidad, lo cual, lo convierte en un ícono cultural.

Sin embargo, refirió que lo ideal es cambiar de sede, coincidiendo con la demanda de vecinos del Parque Ecológico y ambientalistas, quienes advirtieron el riesgo que sufren las especies viven en dicha inmediación, ante la exposición de miles de personas.

Estoy a favor de que se realice y que se planeé un nuevo lugar. Quizá Los Fuertes, quizá podría ser un lugar”.

El dirigente del PVEM recordó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya analiza la posibilidad de que el Tecate Comuna cambie de sede, por lo que vio posible entablar una nueva negociación con los organizadores del evento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es para evitar que el daño del 2019 se repita

El 10 de julio, vecinos de la colonia Azcárate se manifestaron para exigir que el Tecate Comuna no se efectúe en el Parque Ecológico el próximo 22 de octubre.

Expusieron que en múltiples ocasiones han acudido a dependencias municipales y estatales para evitar daños al inmueble que funge como un santuario de la fauna y de distintas especies en la capital poblana.

El temor de que los animales sufran deriva del festival Catrina, efectuado en diciembre de 2019, cuando los asistentes dañaron el pasto y maltrataron distintas especies, incluidos patos. En esa fecha, Miguel Barbosa prometió que no habría un nuevo festival en el parque.

El 11 de julio, el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, precisó que no hay injerencia sobre el evento Tecate Comuna, ya que la administración del Parque Ecológico le corresponde al gobierno estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México