¡Comparte!

Poblanos exigieron al gobierno de Puebla cancelar el Tecate Comuna, en el Parque Ecológico, debido a los antecedentes de daños ambientales que otros eventos han ocasionado en el sitio.

Este domingo, vecinos de la colonia Azcárate se manifestaron para solicitar la intervención del gobierno del estado.

Destacaron que en múltiples ocasiones han acudido a dependencias municipales y estatales para que este concierto masivo no se lleve a cabo. Ya que, en otras ocasiones, este tipo de eventos han ocasionado graves daños ambientales al parque.

Asimismo, en esos escritos han declarado las malas condiciones en las que se encuentra el lago, la muerte de varias especies de aves, el desastre natural en árboles y especies de flora.

Los vecinos destacan que en diciembre de 2019, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destacó que conciertos masivos como el Catrina ya no se realizarían en el Parque Ecológico, por lo que, ahora, acusan de omisión debido a que otorgaron permisos y lo están promoviendo.  

El gobernador prometió en 8 de diciembre de 2019 que nunca más se iba a hacer un evento de esta naturaleza, sin embargo, ahora lo están promoviendo”.

Aunado a esto, destacan que la ley de contaminación auditiva debe aplicarse debido a que el sonido de los artistas que se presentarán en el Tecate Comuna rebasarán los 50 decibeles permitidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Exigen la intervención del Gobierno de Puebla para evitar la realización del Tecate Comuna

Lanzan petición en Change.org para cancelar el Tecate Comuna en el Parque Ecológico

El grupo de poblanos destacó que ya se tiene una primera iniciativa para pedir cancelar el Tecate Comuna a través de Change.org, sin embargo, solicitan que se puedan sumar más ciudadanos a esta petición.

Además, refieren que buscarán contactar a todas las dependencias ambientales municipales y estatales, a los organizadores de este evento, los permisionarios y podrían llegar hasta los propios artistas que se presentaran.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP